Megaoperativo de la SSC en Iztapalapa dejó un saldo de 112 detenidos y más de mil dosis de droga aseguradas

La policía capitalina realizó 11 cateos en los cuales también decomisaron más de 40 toneladas de autopartes, armas de fuego y dinero en efectivo

Compartir
Compartir articulo
La SSC realizó operativoz en Iztapalapa durante 48 horas (Foto: Cuartoscuro)
La SSC realizó operativoz en Iztapalapa durante 48 horas (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades capitalinas informaron que, durante los días martes 22 y miércoles 23 de febrero, se llevaron a cabo 39 “operaciones estratégicas” en la alcaldía Iztapalapa, las cuales resultaron en más de un centenar de sospechosos detenidos y diversas mercancías ilícitas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó un comunicado en el cual se informó acerca del megaoperativo llevado a cabo durante 48 horas en la Ciudad de México:

“Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, enfocada en garantizar y reforzar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México, en las últimas horas 48 horas, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron 39 operaciones estratégicas”, manifestó la dependencia comandada por Omar García Harfuch.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de los operativos realizados al oriente de la capital: “(...) entre ellas la ejecución de 11 órdenes de cateo, tras las cuales 112 personas fueron detenidas y aseguradas dosis de aparente droga, armas de fuego, básculas, dinero en efectivo, así como alrededor de 40 toneladas de autopartes”.

Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana, mientras que otro es un presunto miembro d ela delincuencia organizada (Foto: Cuartoscuro)
Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana, mientras que otro es un presunto miembro d ela delincuencia organizada (Foto: Cuartoscuro)

Estas 39 “operaciones estratégicas” fueron fruto de trabajos de investigación por parte de agentes de la SSC, por medio de las cuales se identificaron domicilios y rutas en las cuales se concentra la mayor incidencia delictiva en la alcaldía.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSC se realizaron recorridos de seguridad por las zonas para determinar cuáles serían “las técnicas de investigación para intervenir en domicilios donde posiblemente se realizaban actividades delincuenciales”, mismas que serían determinadas por un juez de control.

Tras los 11 cateos, se logró la captura de de un presunto integrante del crímen organizado, pues se presume que pertenezca a un grupo delictivo que opera en Tlalpan y alcaldías aledañas en el sur de la ciudad, quien fue arrestado en la colonia el Vergel de Iztapalapa.

“En tanto, 87 personas fueron aseguradas en flagrancia, mientras realizaban actividades delictivas vinculadas al delito de narcomenudeo, es importante precisar que, de ellas, 19 es probable que el agente del Ministerio Público decrete su libertad al analizar su situación o calidad de farmacodependientes con base en la Ley General de Salud”, informó la SSC.

La SSC pidió denunciar actos delictivos (Foto: Cuartoscuro)
La SSC pidió denunciar actos delictivos (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana, sujeto que fue sorprendido en las inmediaciones de la Central de Abasto y quien presuntamente se dedicaba a vender droga y extorsionar a comerciantes del establecimiento comercial, quienes lo habían denunciado ante la policía capitalina.

En total, las sustancias ilícitas aseguradas por la SSC en los diferentes operativos son más de mil 500 dosis de cocaína, 700 envoltorios de marihuana, y 28 bolsitas de cristal; asimismo, se aseguraron 10 armas de fuego, 37 celulares, básculas grameras y dinero en efectivo, así como 14 automóviles y cuatro motocicletas.

“Con el objetivo de continuar con las acciones preventivas para disminuir la incidencia delictiva en dicha demarcación, 900 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial serán desplegados para realizar patrullajes y dar movilidad a los operativos que se seguirán implementando en distintas colonias”, se leyó en el comunicado.

Las autoridades capitalinas invitaron a los habitantes de la CDMX a denunciar actos delictivos que se lleven a cabo al interior de la ciudad, pues aseguraron que es gracias a la intervención de los civiles que se logran llevar a cabo estos operativos.

SEGUIR LEYENDO: