Maniatados y torturados: hallaron cuatro cadáveres en Nuevo León

Los hombres fueron encontrados en el municipio de Santa Catarina con huellas de violencia y amordazados

Compartir
Compartir articulo
En el municipio de Santa Catarina, Nuevo León fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas con huellas de tortura  (Foto: Especial)
En el municipio de Santa Catarina, Nuevo León fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas con huellas de tortura (Foto: Especial)

Al menos cuatro cadáveres han sido encontrados en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León. Todos los cuerpos son de hombres y tenían los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

Según los reportes, el miércoles sobre las 11:00 horas policías municipales, estatales y federales hallaron los cadávares en la Avenida Pamplona, a unos 100 metros del cruce de la Carretera a Saltillo y la Carretera a García, justo detrás de los terrenos donde antes era el Hotel El Rancho.

Los medios locales reportaron que al lado de uno de los cuerpos —que se encontraba semidesnudo— se encontró una cartulina con un narcomensaje.

El diario El Norte reportó que uno de los cadáveres traía sólo ropa interior oscura, estaba maniatado y tapado de la cabeza con cinta y bolsas, mientras que otro vestía sudadera verde y pantalón de mezclilla azul.La tercera víctima vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla y tenía el rostro cubierto con bolsas y cinta, el cuarto cadáver portaba un suéter verde y pantalón de mezclilla.

En Nuevo León se han presentado diversos enfrentamientos  (Foto: Twitter/loba_indomable)
En Nuevo León se han presentado diversos enfrentamientos (Foto: Twitter/loba_indomable)

Los cadáveres podrían estar relacionados con la triple ejecución cometida el pasado martes en Santiago, donde fueron asesinados tres hombres, entre ellos José Luis Castro, alias el Choco, señalado como líder del grupo criminal independiente Los Billys.

Nuevo León (al norte de México) sufre una oleada de homicidios. En los últimos días han sido encontrados cinco cuerpos decapitados en la carretera de Monclova y dos en García.

Hasta el 22 de febrero se habían cometido 153 asesinatos violentos en Nuevo León, lo cual promedia tres asesinatos por cada día de lo que va del 2022. El número se elevó alrededor de 50% con respecto a las cifras del mismo periodo del 2021.

Las autoridades estatales han asegurado que la escalada de violencia en la entidad se debe a la llegada de grupos criminales provenientes de Sinaloa que buscan hacerse con el control de las plazas en el estado.

El lunes 21 de febrero fueron encontrados cinco cuerpos con evidentes signos de tortura en la carretera Monterrey-Monclova a la altura del municipio de El Carmen, Nuevo León; uno de los cadáveres había sido decapitado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) informó de lo sucedido, pues la dependencia manifestó que los cuerpos fueron encontrados sobre las 08:00 horas al costado de la autopista.

Uno de los cinco cuerpos de los hombres hallados se encontraba envuelto con una cobija de color rojo y otro de ellos estaba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada, quien tenía signos de tortura.

El domingo se registró la muerte de un hombre, que fue identificado como ex escolta del gobernador de Nuevo León, Samuel García. Aunque al principio la versión de las autoridades detallaba una muerte por accidente vial, la Fiscalía General de Justicia confirmó que José Humberto Gámez García, había sido asesinado.

El hombre fue ejecutado con arma blanca durante una riña. Posteriormente, se informó, subió a su auto en busca de auxilio, pero terminó estrellado contra un camión.

SEGUIR LEYENDO: