Tres atractivos de Acapulco para visitar por menos de 2 mil pesos

El puerto alberga miles de actividades recreativas y relajantes que se pueden disfrutar a un precio accesible

Compartir
Compartir articulo
La ciudad de Acapulco alberga un sinfín de sitios naturales y culturales que los turistas pueden disfrutar. (Foto: Instagram@visitacapulco/@misfotosloren/@maferalmada)
La ciudad de Acapulco alberga un sinfín de sitios naturales y culturales que los turistas pueden disfrutar. (Foto: Instagram@visitacapulco/@misfotosloren/@maferalmada)

Acapulco es uno de los lugares preferidos de muchas y muchos para ir a relajarse un rato y olvidarse del estrés, no obstante, en ocasiones la situación económica dificulta la posibilidad de realizar estos planes. Por suerte, para todo hay solución y los hoteles y restaurantes caros no son las únicas alternativas que existen si se quiere hacer un viaje a esta bella zona de la República Mexicana.

Cuando la gente sale de paseo siempre espera vivir experiencias llenas de aventura, diversión y relajación, es por eso que te dejamos un listado que incluye tanto actividades para nadar y disfrutar del calor, como tours culturales para que las personas interesadas puedan encontrar su sitio ideal y lo mejor de todo, a un precio razonable

1. Laguna Tres Palos Acapulco

La laguna de Tres Palos es uno de los tesoros naturales de Acapulco (Foto: Instagram/@serranoavil)
La laguna de Tres Palos es uno de los tesoros naturales de Acapulco (Foto: Instagram/@serranoavil)

Es natural que las y los turistas prefieran visitar las playas de la ciudad, sin embargo, Acapulco ofrece otro tipo de paisajes igual de impactantes como lo es la laguna de Tres Palos. Se trata de uno de los sitios más bellos de la región.

A lo largo de 15 kilómetros se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre las que destacan las caminatas entre la gran cantidad de especies de flora y fauna. Si se es amante de la naturaleza esta laguna es el lugar indicado.

Un recorrido por lancha será suficiente para conocer todas las maravillas del sitio, pues en ésta se recorre el santuario donde viven muchas especies exóticas, las plantaciones de mango y cocoteros, los túneles de manglares, un jardín flotante natural de flores silvestres, entre otras cosas.

Durante la estancia se puede apreciar el ir y venir de un considerable número de aves acuáticas que buscan alimentos en los manglares del territorio. Se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acapulco. Al lugar llegan unidades de transporte público e igual hay acceso para taxi o vehículo personal.

Se podrán encontrar paquetes que incluyen viaje en barco con almuerzo incluido desde mil 358 pesos, también si lo prefieres, por mil 480 pesos puedes liberar a tortugas en la misma laguna. De igual forma, es posible llevar todo lo necesario para hacer un pícnic después del recorrido en lancha y no gastar en alimentos, aunque los restaurantes aledaños ofrecen precios bastante accesibles.

2. Tour Histórico y cultural de Acapulco

Vista del  Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego  (Foto: Instagram)
Vista del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego (Foto: Instagram)

Si uno de los objetivos principales es conocer acerca de la historia y la cultura de Acapulco y el estado de Guerrero, entonces debes visitar uno de los múltiples tours que se organizan. Los atractivos principales que se visitan son el fuerte de San Diego, Museo de Historia de Acapulco y las Brisas, con vista a la bahía de Acapulco para visitar la Capilla de la Paz.

A través de esta ruta se podrá explorar acerca del pasado de la ciudad y de los diversos conflictos bélicos que han ocurrido en la región. Cada lugar cuenta con un guía especialista que explica todos los detalles de los inmuebles.

Los precios de los tours varían dependiendo de la empresa con la que se contrate el paquete, no obstante, los costos van desde mil 168 pesos hasta mil 720. La cantidad total varía ya que en algunos paquetes el servicio incluye alimentos y/o bebidas y más rutas culturales.

3. La Quebrada

La Quebrada es uno de los sitios más emblemáticos e imperdibles de Acapulco. (Foto: Instagram/@rojila8)
La Quebrada es uno de los sitios más emblemáticos e imperdibles de Acapulco. (Foto: Instagram/@rojila8)

La Quebrada es uno de los sitios más icónicos e imperdibles de Acapulco por los impresionantes clavados que se pueden apreciar, los paisajes naturales y los precios amigables que ofrece a los visitantes.

Si se quiere disfrutar de los espectáculos que ahí se encuentran es importante tomar en cuenta que a lo largo del día se realizan cinco exhibiciones de clavados. El primer horario inicia a las 1:00 de la tarde y el último se lleva a cabo a las 10:30 de la noche.

Se puede optar por contratar un paquete de excursión que incluye alimentos y paradas adicionales a la Capilla de la Paz y Mural de Diego Rivera por tan sólo 829 pesos. Asimismo, se puede disfrutar de una cena sofisticada y del ambiente fiestero de la discoteca y restaurante La Perla por mil 800 pesos.

Pero si se busca ahorrar aún más, el recorrido podría salir en nada menos que menos de 500 pesos, dependiendo de la comida y las bebidas que se ingieran, ya que el costo del lugar (70 pesos) únicamente se cobra si se visita el segundo mirador, de lo contario la entrada es gratuita.

SEGUIR LEYENDO: