Macabro hallazgo en Acapulco: abandonaron bolsas con restos humanos en la joya turística

La costa se ha convertido en un crematorio. En menos de 24 horas han sido hallados los cuerpos de cinco personas

Compartir
Compartir articulo
En Acapulco, el lunes fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas. El domingo se halló las extremidades de un hombre. Imagen ilustrativa  (Foto: Cuartoscuro)
En Acapulco, el lunes fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas. El domingo se halló las extremidades de un hombre. Imagen ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

La joya turística de Guerrero, Acapulco despertó conmocionada por el horror. En las colonias Las Cruces y la calle 24 fueron halladas dos bolsas con restos humanos.

Según la información disponible, los cuerpos habían sido abandonados poco antes de ser encontrados por vecinos de la región. Las autoridades refirieron que en los plásticos se encontraban los cadáveres de cuatro personas, cabezas y vísceras.

El primer hallazgo ocurrió en la autopista del Sol pasando la estación de la Guardia Nacional, donde se encontraron un par de bolsas. Más tarde, en el túnel que comunica a las carreteras Acapulco-Pinotepa Nacional y Acapulco-México.

Esta es la segunda ocasión que son encontrados restos hallados. Apenas el domingo fueron encontradas las extremidades de un hombre que no ha sido identificado.

(Foto: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO)
(Foto: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO)

Los asesinatos en la costa han sucedido poco después de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López aseguró que los altos índices de violencia se deben a diversos factores, entre ellos el calor y consumo de carbohidratos.

“Tiene que ver con muchos factores, nosotros tenemos al rededor de 16.2 % de pobreza extrema que puede ser un factor de violencia, el tema de género, también pude ser un factor de violencia, la falta de empleo, “la calor”, una mala alimentación, (...) si comes más carbohidratos te acelera”

Ante su repuesta, el video de la entrevista no tardó en viralizarse, y las burlas y críticas estallaron en redes sociales. Tal es el caso de Chumel Torres quién publicó en su cuenta de twitter “Ya pídanles tener la primaria terminada a los servidores públicos porfa.”

Debido a la ola de señalamientos, la alcaldesa emitió un comunicado en el que explicó el porqué de sus respuestas en la entrevista. Replicó que fue a partir de la lectura de un artículo de la BBC en el que se explicaba que las altas temperaturas podían propiciar “cambios en la actitud y el ánimo de las personas” en el cual se baso para señalar que “la calor” podía ser un factor de violencia.

En dicho artículo realizado por la BBC se explica: “en México, hay más crimen organizado en las zonas con climas más cálidos, y algunos académicos sospechan que esto se debe a que crea un “gusto por la violencia” , según dicha investigación.

Sin embrago no ahondó más sobre la información relacionada con el consumo de carbohidratos y su relación con la violencia en el municipio, únicamente agregó: “En dicha entrevista refería los excesos de alimentos nocivos que hay en la alimentación diaria de muchos hogares”

La alcaldesa aprovechó el comunicado para disculparse: “Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estás ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpa a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras” En el comunicado también acusó que muchas personas suelen burlarse de ella “por sus orígenes humildes”.

Acapulco es una población estragada por el crimen. En sus calles, la seguridad es escaza y las matanzas habituales. Dicha joya turística ha sido escenario de cruentas disputas disputas entre diversos narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, la Barbie y sicarios de Héctor Beltrán Leyva.

SEGUIR LEYENDO: