Reto del ahorro: cómo juntar más de 21 mil pesos con monedas de 10 o 20 pesos en un año

La constancia será la clave para lograrlo durante el período de tiempo establecido

Compartir
Compartir articulo
Las personas podrán guardar su dinero donde mejor les convenga. (Foto: Pixabay)
Las personas podrán guardar su dinero donde mejor les convenga. (Foto: Pixabay)

Una vez más, en este espacio digital revelaremos un ejemplo de ahorro con el objetivo de iniciar con el ese hábito si así lo desea y en un período de hasta un año, con monedas de 10 o 20 pesos.

Hay que recordar que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las maneras más sencillas de alcanzar un monto acumulado durante todo un año, será con pequeñas cantidades.

Según la Comisión, al realizar el proceso poco a poco, evitará que una persona pueda desestabilizar económicamente.

Se trata de reunir hasta más de 20 mil pesos, pero el éxito de este proceso dependerá de no dejarlo y ser constante sin excepción.

El reto involucra monedas de 10 o 20 pesos. (Foto: Pixabay)
El reto involucra monedas de 10 o 20 pesos. (Foto: Pixabay)

¿Cómo lograr el ahorro?

*El interesado tendrá que reunir hasta seis monedas de 10 pesos o tres de 20 pesos al día, es decir, un total de 60 pesos.

*Guardar esa cantidad (60 pesos) diarios, ya sea en una alcancía o bote de su preferencia durante 365 días.

*De ese modo, al terminar el período de tiempo antes mencionado y sin fallar con 60 pesos diarios, el ciudadano logrará juntar hasta 21 mil 900 pesos.

Lo más recomendable es no tocar el dinero hasta el cabo de un año. También existen otros retos de ahorro con los que podrá reunir la cantidad de dinero que desea y bajo el mecanismo que más le agrade. A continuación daremos a conocer algunos ejemplos:

Lo más recomendable es ser contante. (Foto: Pixabay)
Lo más recomendable es ser contante. (Foto: Pixabay)

¿Cómo ahorrar más de 10 mil pesos en dos años?

Este método es unos de los más populares para ahorrar hasta 10 mil 400 pesos en dos años y fácil de aplicar si la persona lo desea y es constante.

La idea es guardar 100 pesos cada semana, es decir, si el 2021 tiene un total de 52 semanas la suma será de 5 mil 200 pesos en un año.

Sin embargo, si se hace hábito y continúan con el mismo proceso por un año más, entonces la suma total será de 10 mil 400 pesos en un par de años.

¿Cómo ahorrar hasta 20 mil pesos en un año?

En tanto, esta es otra estrategia para lograr el hábito del ahorro con sencillos pasos. En este caso consiste en guardar 100 pesos cada semana durante dos meses y luego ir incrementando poco a poco, con la intención de que se vaya haciendo costumbre.

Lo que se busca es acumular hasta 20 mil pesos en 52 semanas. Según este método, el abono semanal tendrá que incrementarse a 300 pesos a partir de la semana 17.

Por lo que cada siete semanas se irá incrementando, es decir, 100 pesos las primeras siete semanas, luego 200 las siguientes siete, después 300 y así sucesivamente hasta dar tan solo 800 pesos y el total acumulado serán 20 mil pesos.

Ahorrar parece una idea muy difícil de llevar a cabo, sobre todo cuando se tienen muchos gastos y deudas, pero aunque no se considere así, el ahorro es el primer paso para alcanzar sus metas.

Será importante tener en cuenta que para lograr un mejor ahorro, no se deberá considerar el dinero que sobra de nuestros bolsillos, sino un monto específico que se debe destinar en su presupuesto.

SEGUIR LEYENDO