Juan Villoro y Javier Risco fueron asaltados a mano armada en Coyoacán

Otras denuncias ciudadanas señalaron que a los alrededores también sucedieron atracos

Compartir
Compartir articulo
El escrito y el periodista fueron víctimas de asalto (Foto: Instagram)
El escrito y el periodista fueron víctimas de asalto (Foto: Instagram)

El escritor Juan Villoro y el periodista Javier Risco fueron asaltados durante la noche de este jueves en Coyoacán Ciudad de México.

Fue a través de Twitter desde donde el autor de El testigo compartió que fueron atacados en los alrededores de avenida Universidad.

“Están asaltando a mano armada a los automovilistas en el alto de Pansacola y Av. Universidad. Nos acaba de tocar a Javier Risco y a mí. @jrisco Mucho cuidado y un llamado a las autoridades @SSPCMexico @Alcaldia_Coy”, colocó.

Ante esta situación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) respondió el tuit de Villoro y exhortó a los agraciados a a presentar su denuncia.

Por otra parte, la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) destacó que envió elementos al área donde ocurrió el asalto con la finalidad de vigilar que no ocurrieran más ilícitos.

“Buenas noches @JuanVilloro56, Coordinamos con unidad del sector San Ángel para reforzar seguridad y vigilancia en la demarcación. Ccp @FiscaliaCDMX”, escribió la cuenta institucional en Twitter.

Villoro contó la situación desde Twitter (Foto: Twitter/@JuanVilloro56)
Villoro contó la situación desde Twitter (Foto: Twitter/@JuanVilloro56)

Otros internautas también denunciaron que habían sido víctimas de intento de asalto por sitios circundantes al mencionado por Villoro.

“A una amiga la estuvieron a punto de asaltar un grupo de 3 personas hace 15 mins afuera de metro Miguel Ángel de Quevedo @UCS_GCDMX @cdmx_ssc esto requiere atención urgente”, se lee.

A lo que la UCS respondió: “Tomamos conocimiento y coordinamos acciones con el sector de Universidad para reforzar el patrullaje y seguridad en la zona”.

Un usuario de Twitter mencionó que en semanas anteriores presenció un atraco en el mismo lugar donde fueron víctimas Risco y Villoro.

“En el mismo lugar, hace unas semanas, asaltaron al carro que estaba atrás de mi. Dos sujetos en moto, la moto se adelanta al semáforo y da la vuelta, el otro asalta al automovil y rápidamente se cruza la calle donde su compañero lo espera y huyen del lugar. Esto en menos de 2 min”, colocó.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre como fue que los dos famosos fueron interceptados.

Se enviaron patrullas para resguardar el área (Foto: SSC)
Se enviaron patrullas para resguardar el área (Foto: SSC)

En la Ciudad de México (CDMX) viven en total 9 millones 209 mil 944 personas y la mayoría se encuentran en Iztapalapa, que es la alcaldía con mayor número de habitantes al contar con 1 millón 835 mil 486, el segundo lugar lo ocupa Gustavo A. Madero (GAM) con 1 millón 173 mil 351 y en tercer lugar se encuentra Álvaro Obregón con 759 mil 137.

En este contexto, durante la conferencia de presa del pasado 3 de diciembre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las cifras en cuanto a delitos de alto impacto en la capital y destacó que la alcaldía Gustavo A. Madero registró una tasa de delitos de alto impacto por 100 mil habitantes, menor a la de otras alcaldías con menos habitantes como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés dio a conocer que en noviembre de 2021 se registró un incremento de otros delitos.

En comparación con octubre, hay un repunte de la actividad delictiva, particularmente en la zona de Aragón y Cuautepec, fue así que sobre el robo a casa habitación con violencia, señaló que es una preocupación para la ciudad y pese a mostrar un comportamiento estable, es un asunto que se debe atender.

Otros delitos que incrementaron en la demarcación son los homicidios, lesiones, robo a transportista, extorsión y robo a transeúntes en vía pública.

SEGUIR LEYENDO