Policías de Tamaulipas aseguraron 52 kg de cocaína escondida en doble fondo de trailer

El aseguramiento fue realizado en la ciudad de Reynosa y fue entregado a la Fiscalía General de la República

Compartir
Compartir articulo
El cargamento fue detectado por un binomio canino (Foto: Twitter/@loba_indomable)
El cargamento fue detectado por un binomio canino (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Fuerzas especiales de la policía de Tamaulipas lograron asegurar 52 kilogramos de cocaína en Reynosa, cargamento que era transportado en el doble fondo de un tráiler y el cual fue detectado gracias a la ayuda de un binomio canino.

Mediante un operativo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas detectó los más de 50 kilogramos de cocaína a bordo del remolque de un camión, el cual aparentemente se encontraba vacío.

Tras ser alertados por el binomio canino de una probable presencia de narcóticos, los elementos del Gopes encontraron una pequeña compuerta en la parte delantera de la unidad, la cual había sido cortada del piso del remolque.

Al abrir la compuerta, que se encontraba unida a la parte restante del piso del remolque con pegamento, los elementos de seguridad se encontraron con varios paquetes de un polvo blanco con las características de la cocaína, la cual posteriormente fue confirmada como el narcótico por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El cargamento fue puesto a disposición de la FGR (Foto: Twitter/@loba_indomable)
El cargamento fue puesto a disposición de la FGR (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Tanto el cargamento de droga como el chofer del tráiler fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual determinará la responsabilidad del detenido e investigar el origen de los narcóticos encontrados en la ciudad fronteriza.

El pasado 6 de febrero, fuerzas de seguridad de Reynosa, Tamaulipas, aseguraron armamento bélico en un domicilio de la entidad, lo cual se logró después de que los uniformados se percataran de la presencia de un hombre en posesión de un arma de largo calibre en las calles de la ciudad.

Los integrantes del Gopes, de la Policía Estatal, realizaron un cateo después de que el C5 advirtiera de la presunta presencia de personas armadas en una casa del fraccionamiento Las Quintas, en la ciudad fronteriza.

Tras ingresar al lugar, los elementos de seguridad aseguraron cinco armas largas, 12 cargadores, 208 cartuchos útiles y nueve artefactos explosivos; un hombre que había sido captado portando un arma larga huyó tras percatarse de la presencia policial en la zona.

Asimismo, el pasado 8 de febrero, el gobierno de Tamaulipas anunció el inicio de un operativo que tiene como fin detectar y remover a policías que tengan nexos con el crimen organizado, pues se ha detectado un número importante de uniformados que realizan tareas de vigilancia e informan a grupos delictivos acerca del movimiento público.

Elementos del Gopes aseguraron armas de largo calibre (Foto: Twitter/@loba_indomable)
Elementos del Gopes aseguraron armas de largo calibre (Foto: Twitter/@loba_indomable)

Mediante un comunicado, autoridades estatales informaron que este martes 8 de febrero se llevaron a cabo las primeras inspecciones en las direcciones de tránsito de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, entidades en las cuales se ha detectado la presencia de narcopolicías.

“En seguimiento a las acciones que tienen como objetivo preservar la integridad y confianza en las corporaciones de seguridad en el estado, el Gobierno de Tamaulipas inició esta mañana la revisión operativa y administrativa de las corporaciones de tránsito municipal en las ciudades de Nuevo Laredo y Victoria”, se leyó en el comunicado.

De acuerdo con la información proporcionada, esas inspecciones son fundamentadas en la Ley de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas y los operativos atenderán “peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales que han detectado probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito que pudiera tener vínculos con grupos delictivos”, aseguraron las autoridades estatales.

SEGUIR LEYENDO: