Policías y presuntos secuestradores protagonizaron balacera en Tamaulipas: tres civiles fueron abatidos

Las autoridades liberaron a una víctima privada de su libertad, además aseguraron armas largas, equipo táctico y un automóvil

Compartir
Compartir articulo
Un presunto secuestrador fue detenido (Foto: Twitter/@marychuyglez)
Un presunto secuestrador fue detenido (Foto: Twitter/@marychuyglez)

Policías estatales de Tamaulipas abatieron a tres presuntos secuestradores y arrestaron a uno más tras una balacera derivada de una persecución en Ciudad Victoria, lo cual resultó en la liberación de una persona privada de su libertad.

La madrugada de este martes 1 de febrero, los elementos de seguridad acudieron a la colonia Barrio Pajaritos en la capital del estado tras una denuncia anónima, pues en el lugar se encontraba una persona que había sido secuestrada por sujetos armados.

Después de que los presuntos delincuentes se percataran de la presencia policial, se dieron a la fuga en un automóvil tipo Sedán, en el cual se trasladaron a la carretera Victoria-Jiménez, quienes fueron perseguidos por los uniformados.

Uno de los presuntos secuestradores que se encontraba conduciendo perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad y la nula visibilidad en la zona, por lo cual el vehículo se salió del camino y quedó varado en la maleza al lado de la carretera.

Tras verse acorralados, los delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad, a quienes atacaron con armas de largo calibre, por lo que los policías respondieron la agresión de la misma forma.

La víctima fue puesta en libertad tras su hayazgo (Foto: Twitter/@marychuyglez)
La víctima fue puesta en libertad tras su hayazgo (Foto: Twitter/@marychuyglez)

El enfrentamiento dejó un saldo de tres presuntos criminales abatidos, uno más arrestado, cuatro fusiles de alto poder y equipo táctico asegurado, así como el automóvil en el que se trasladaban, el cual resultó con daños considerables tras el choque y los impactos de bala.

De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los abatidos habrían secuestrado a una persona en la colonia Azteca de Ciudad Victoria, hecho ocurrido horas antes del enfrentamiento con policías.

Gracias a las cámaras de videovigilancia y a una denuncia anónima, las autoridades estatales lograron dar con el paradero de los presuntos secuestradores y de la víctima, quien fue liberada tras el enfrentamiento en el cual fallecieron los atacantes.

La víctima fue entregada sus familiares “sana y salva” alrededor de las 6 horas de este martes 1 de febrero en la zona del ejido Laborcitas, mientras que lo asegurado por los policías estatales fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ), dependencia que realizará las indagaciones correspondientes.

El detenido también fue puesto a disposición del Ministerio Público estatal, ante quien deberá responder por las acusaciones de secuestro agravado en su contra; su identidad no ha sido dada a conocer por parte de las autoridades.

Autoridades estatales aseguraron cuatro armas largas (Foto: Twitter/@marychuyglez)
Autoridades estatales aseguraron cuatro armas largas (Foto: Twitter/@marychuyglez)

Por otro lado, el pasado domingo 30 de enero, fuerzas de seguridad estatales del estado aseguraron un cargamento de 677 kilogramos de marihuana, 4 mil 100 cargadores para armas largas AK47 y R15, así como 6 mil 300 cartuchos de varios calibres; mercancías encontradas en la comunidad de Frontera Chica, en el municipio de Miguel Alemán, el cual colinda con Estados Unidos.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el operativo con el cual se logró el decomiso forma parte de una serie de acciones implementadas por el gobierno estatal en los municipios con más incidencia delictiva del estado.

“La estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas desde hace 5 años considera el desarrollo de varios operativos regionales en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, zona conurbada de Tampico, Altamira, Ciudad Madero, así como San Fernando, Ciudad Victoria y la Frontera Chica, con el fin de procurar el orden y la paz pública”, se leyó en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: