AMLO respondió a las críticas por exhibir supuesto sueldo de Loret de Mola: “Es parte de la democracia”

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal proyectó lo que supuestamente cobra el periodista, ingresos, aseguró, que superan los 35 millones de pesos anuales

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador respondió a las múltiples críticas sobre sus "ataques" a Loret de Mola (Fotoarte: Steve Allen)
Andrés Manuel López Obrador respondió a las múltiples críticas sobre sus "ataques" a Loret de Mola (Fotoarte: Steve Allen)

Luego de exhibir durante su conferencia de prensa matutina los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las múltiples críticas de internautas y personajes de la política.

Al salir de la reunión con autoridades municipales de la Sierra de Sonora y Chihuahua, el mandatario federal fue cuestionado por medios de comunicación sobre sus declaraciones contra el periodista.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo aseguró que el diálogo y el debate siempre serán buenos en un gobierno, pues aseguró que son parte de la democracia, sin dar más detalles, el presidente López Obrador se fue en su automóvil.

“Es bueno el diálogo, el debate, eso es la democracia”
El mandatario federal proyectó una imagen donde mostró lo que supuestamente cobra Loret de Mola (Foto: Captura YouTube/Andrés Manuel López Obrador)
El mandatario federal proyectó una imagen donde mostró lo que supuestamente cobra Loret de Mola (Foto: Captura YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Y es que este viernes 11 de febrero, durante su tradicional mañanera, el mandatario federal proyectó una imagen donde mostró lo que supuestamente cobra Loret de Mola en empresas y medios de comunicación como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, The Washington Post, entre otros; ingresos económicos, aseguró, que superan los 35 millones de pesos anuales.

“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”

Pocos minutos después, el periodista respondió al presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó que se tenga que usar datos de la Secretaría de Hacienda para perseguirlo; no obstante, aclaró que los montos exhibidos son falsos y están inflados. “Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019″, aclaró.

Loret de Mola expresó que los números mostrados en la mañanera son “cifras infladas” Video: @CarlosLoret / Twitter.

“El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo (José Ramón López Beltrán). Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, escribió en otro mensaje.

Asimismo, en un video de más de minutos difundido en sus redes sociales, el comunicador declaró que el presidente sigue atacando porque “no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston (...) El presidente está enfurecido, está fuera de sí”.

“Si la casona de Houston no fuera mentira, no estaría así (...) Hoy demostró que quiere usar todo el peso del estado, todo su inmenso poder para atacar a un periodista”
Lilly Téllez quien calificó como “cobarde” al presidente (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Lilly Téllez quien calificó como “cobarde” al presidente (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Al respecto, varios usuarios y políticos en redes sociales han mostrado su enojo a las acciones realizadas por el mandatario federal; una de ellas fue la senadora por el estado de Sonora e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien calificó como “cobarde” al presidente y declaró que lo realizado en la mañanera es considerado abusó de poder.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, también salió en defensa del periodista: “Gana 15 veces más que tú, porque él trabaja y da resultados”.

“El Estado mexicano tiene el deber de garantizar las condiciones para ejercer la libertad de expresión. El presidente López Obrador con sus ataques contra Carlos Loret de Mola abona a crear un contexto adverso de derechos humanos que, como sociedad, nos perjudica”, manifestó la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCC).

En tanto, por la tarde el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que espera la denuncia del periodista por el mal uso de sus datos durante la conferencia matutina.

SEGUIR LEYENDO: