Lilly Téllez arremetió contra AMLO por críticas a Loret de Mola: “Exija cuentas a su hijo”

La senadora del Partido Acción Nacional declaró que el presidente López Obrador no tiene las facultades ni la autoridad para pedir al comunicador que rinda cuentas, ya que “no es un funcionario público”

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez salió en defensa de Loret de Mola, y se lanzó contra el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro // Facebook/Carlos Loret de Mola)
Lilly Téllez salió en defensa de Loret de Mola, y se lanzó contra el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro // Facebook/Carlos Loret de Mola)

La senadora por el estado de Sonora e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, salió en defensa del periodista Carlos Loret de Mola, a la vez que se lanzó, una vez más, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal pidió al periodista, uno de los colaboradores en la investigación sobre las dos mansiones en Houston, Estados Unidos, de López Beltrán, que diga cuánto gana al mes y quién le paga.

Por ello, durante sesión en la Cámara de Senadores, la legisladora indicó que su bancada expresa la “más amplia solidaridad y respaldo” a los periodistas del país, en particular, dijo, a Loret de Mola.

La senadora panista declaró que el presidente López Obrador no tiene las facultades ni la autoridad para pedirle al comunicador que rinda cuentas, ya que “no es un funcionario público”.

El mandatario federal pidió al periodista que diga cuánto gana al mes y quién le paga (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
El mandatario federal pidió al periodista que diga cuánto gana al mes y quién le paga (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
“El presidente de México no tiene las facultades, ni autoridad legal, moral o ética, ni de ninguna índole, para estar corrigiendo la plana a los periodistas. No tiene ninguna facultad para pedirle al periodista Carlos Loret de Mola que haga público cuanto gana, quienes le pagan, ni quién es su jefe”

En su participación, manifestó que el jefe del Ejecutivo debía pedir a su hijo José López Beltrán y a su nuera, Carolyn Adams, que rindan cuentas para descartar sus presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

“A quién sí debería el señor presidente de pedirle cuentas, y con quién sí tiene facultades amplias, es con su hijo. Es su hijo el que está viviendo, o vivió, en una casa de un funcionario de una empresa proveedora de Pemex, (…) con su hijo usted si tiene facultades, y con su nuera”
Lilly Téllez manifestó que AMLO debía pedir a su hijo y a su nuera que rindan cuentas (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez manifestó que AMLO debía pedir a su hijo y a su nuera que rindan cuentas (Foto: Cuartoscuro)

La integrante de Acción Nacional recordó que cuando el mandatario fue electo, advirtió a todos que no cambiaran de casa, porque “bien sabe usted, presidente, que por las casas caen de inmediato”.

“Por las casas caen presidente, y el primero que cayó fue su propio hijo. Llame a declarar, llame a cuentas, llámele la atención, haga lo que quieran, pero el que está en un gravísimo conflicto de interés es su hijo, no los periodistas”, concluyó.

Al término de la sesión, la legisladora compartió en redes sociales su participación en la Cámara Alta, donde escribió: “Por las casas caen los juniors de la política... Exija cuentas a su hijo y a su nuera Señor Presidente, no a Loret”.

El presidente criticó a Carlos Loret de Mola por el reportaje de la residencia que habitó su hijo mayor, José Ramón López Beltrán (Gobierno de México / Youtube )

AMLO contra Carlos Loret de Mola

La mañana de este miércoles 9 de febrero, el presidente López Obrador criticó al titular del portal de noticias Latinus, Carlos Loret de Mola, por el reportaje de la residencia que habitó su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, junto a su esposa Carolyn Adams, en la ciudad de Houston, Texas.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió al periodista, “en aras de la transparencia”, que informe cuánto gana al mes y quién le paga su salario.

“No quiero, porque es importante aclararlo, que se escude diciendo que es su actividad privada, porque no es así, es una actividad pública y además se necesita saber qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños de las empresas”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: