Desde tenis, viajes y hasta autos de lujo: estos han sido los escándalos de José Ramón López Beltrán

El hijo mayor del presidente López Obrador ha estado envuelto en varios escándalos, el último derivado de una investigación de MCCI

José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del presidente López Obrador. (Foto: Twitter @30jr39)
José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del presidente López Obrador. (Foto: Twitter @30jr39)

Una vez más, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra en un nuevo escándalo. El hijo del mandatario federal vive en una lujosa residencia en Estados Unidos, y maneja una camioneta de lujo Mercedes Benz. Esto es totalmente opuesto al discurso de su padre, quien siempre habla sobre austeridad.

Y es que una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha dado a conocer que López Beltrán vive rodeado de lujos. Casonas en Houston con albercas y una sala de cine y una camioneta Mercedes Benz están involucrados en la investigación, sin embargo, la esposa de primogénito de López Obrador, Carolyn Adams, juega un papel importante, pues según el reportaje, tanto uno de los inmuebles como la lujosa camioneta se encuentran a su nombre.

En el trabajo se da a conocer que una de las casas que habitó la pareja se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, en donde las residencias superan el millón de dólares de valor. La casa consta de 447 metros, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

La casa que habitaron López Beltrán y Adams durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, que actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de USD 151 millones en obras para Pemex.

La nueva casa del hijo de AMLO tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)
La nueva casa del hijo de AMLO tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

La residencia en la que la pareja vive actualmente se encuentra ubicada en la localidad de Harris Banett, a las afueras de Houston. El inmueble, según la investigación, es de dos pisos, cuenta con cinco recámaras cinco baños completos, sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

Además, López Beltrán utiliza una camioneta Mercedes Benz con un valor de 1.5 millones de pesos para transportarse de un lugar a otro. La investigación explica que Adams aparece como la propietaria del inmueble de Jacobs Reserve en Texas y de la camioneta.

Este no es el primer escándalo en el que se ve involucrado el hijo mayor del mandatario, pues anteriormente había estado relacionado con eventos que no lo han dejado muy bien.

Choque de auto en 2001

En un ya lejano mayo de 2001, en el que su padre era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón López Beltrán, quien tenía apenas 19 años, estuvo involucrado en un incidente vial, cuando una camioneta Cherokee que manejaba se impactó contra una patrulla en el cruce de las avenidas Universidad y Coyoacán. Tras lo ocurrido, López Obrador declaró que pagaría todos los daños además de que aceptó que su hijo había dado una vuelta no permitida, la cual ameritaba una infracción.

Algunas acciones del hijo de López Obrador no son congruentes con el discurso austero de su padre. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Algunas acciones del hijo de López Obrador no son congruentes con el discurso austero de su padre. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Tenis Louis Vuitton

Tiempo después, en una protesta encabezada por su padre en 2009, José Ramón López Beltrán fue captado con unos tenis de la exclusiva marca Louis Vuitton, valuados en un precio aproximado de USD 800. Fue muy criticado por el contraste del discurso de austeridad de su padre.

Pelea en Twitter con el hermano de Margarita Zavala

En 2017, el hijo mayor del presidente tuvo una pelea por medio de la red social Twitter con Juan Ignacio Zavala, hermano de la excandidata independiente a la presidencia y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

El pleito de internet inició cuando el militante de Morena publicó una foto con el mensaje “¿Sabes lo qué es cool?”, a lo que el panista respondió “Cuando lo cool es dirigir en la capital el partido del que es dueño tu papá”. El hijo de AMLO respondió “¿Yo? En la mira de un tipo mentiroso, mojigato, difamador, frívolo, corrupto, cínico y pusilánime como @JuanIZavala. Una auténtica lacra”. Zavala de inmediato le respondió “jaja pobre estúpido. Consíguete un trabajo. Rémora”, a lo que finalmente respindió López Beltrán que él si trabajaba y no necesitaba un algoritmo roba elecciones.

Grito “cerdo” a Anaya

En 2018, antes de las elecciones en las que ganó López Obrador con más de 30 millones de votos, el colaborador del candidato del PRI José Antonio Meade, Julio Di Bella, explicó que en un vuelo, en el que viajaba con Ricardo Anaya y su esposa Carolina Martínez, el hijo de AMLO gritó “cerdo” a Anaya. “Son unos cerdos, son unos cerdos, van a perder”, es lo que habría gritado el hijo de López Obrador al ingresar al túnel que conecta la sala de última espera con el avión.

En 2021, López Beltrán pasó unas vacaciones en un lujoso resort de Aspen, Colorado. (Foto: Twitter/LagarrapataS22)
En 2021, López Beltrán pasó unas vacaciones en un lujoso resort de Aspen, Colorado. (Foto: Twitter/LagarrapataS22)

Viaje a Aspen

Hace menos de un año, el hijo mayor de López Obrador también fue criticado, por de nuevo no ser congruente con el discurso de austeridad que maneja su padre. En abril del 2021, el hijo de AMLO viajó a Aspen, Colorado, con motivo de celebrar su cumpleaños número 40. Sin embargo, fue muy criticado, pues las vacaciones las pasó, al lado de su esposa Carolyn Adams y otros familiares, en un lujoso resort. Fue la misma Adams quien compartió las imágenes de las vacaciones las que provocaron la crítica hacia el hijo de AMLO.

Beneficiado del programa Sembrando Vida

Hace apenas unos meses, en noviembre del 2021, se dio a conocer un reportaje, en donde sale a la luz que los hijos mayores de AMLO se estarían aprovechando del programa gubernamental Sembrando Vida. En la investigación se revela que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de AMLO, asesoró el programa Sembrando Vida, en Tabasco.

La publicación aseguró que el empresario buscaba beneficiarse mediante el programa con la exportación de cacao que se siembra en ese estado. Así mismo se revela que Chávez Ayala colabora con la Finca El Rocío, propiedad de los hijos de AMLO, dedicada a la siembra del cacao criollo para la producción de los productos de su empresa Rocío Chocolates.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR