Jornada Notarial 2022 en CDMX: cómo obtener descuento en las escrituras

También realizan testamentos, constancia de reducción fiscal y sucesión con asesoría gratuita

Compartir
Compartir articulo
Los horario de la  Dirección General de Regularización Territorial son de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a las 115: horas (Foto: Dirección General de Regularización Territorial / Facebook)
Los horario de la Dirección General de Regularización Territorial son de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a las 115: horas (Foto: Dirección General de Regularización Territorial / Facebook)

La Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) indicó que comenzó la Jornada Notarial 2022 con descuentos de hasta un 60% en la escrituración de inmuebles y el trámite de sucesiones.

La Jornada Notarial se lleva a cabo cada año en conjunto con el Colegio de Notarios, la DGRT y el Gobierno de la Ciudad de México con una reducción de impuestos, derechos y honorarios notariales para las personas que acudan a regularizar su propiedad.

Los descuentos que realizan van desde el 10% hasta el 60%, dependiendo del valor catastral del inmueble, lo aplican únicamente a predios que son de uso habitacional o de propiedad privada. Los beneficios en escrituración y sucesión así como asesoría gratis serán vigentes hasta el día 31 de diciembre de 2022.

¿Cuáles son los porcentajes de descuentos y condonación?

* Para trámites de sucesión:

De igual forma se pueden hacer los trámites en la unidades móviles que están en diferentes alcaldías de la capital del país (Foto: Dirección General de Regularización Territorial)
De igual forma se pueden hacer los trámites en la unidades móviles que están en diferentes alcaldías de la capital del país (Foto: Dirección General de Regularización Territorial)

* Valor catastral de un millón 749 mil pesos hacen un descuento de hasta el 80%.

* Valor catastral de más de un millón 749 mil pesos y hasta dos millones 352 mil 646 pesos dan el descuento de hasta un 40%.

* En los trámites de escrituración:

* Los descuentos en propiedades con valor catastral de 385 mil 162 pesos son de 60%.

* En el caso del valor catastral de más de 385 mil 162 pesos y hasta 770 mil 324 pesos son de un 40%

* Valor catastral de más de 770 mil 324 pesos y hasta un millón 155 mil 486 pesos hacen el descuento del 30%.

* Valor catastral de más de un millón 155 mil 486 pesos y hasta un millón 411 mil 589 pesos el descuento corresponde a un 20%.

* En el caso del valor catastral de más de un millón 411 mil 589 pesos y hasta un millón 999 mil 749 pesos realizan el descuento de un 10%.

Se debe comprobar la posesión de la propiedad (Foto: Dirección General de Regularización Territorial / Facebook)
Se debe comprobar la posesión de la propiedad (Foto: Dirección General de Regularización Territorial / Facebook)

¿Cuáles son los documentos que se deben llevar?

* Una identificación oficial vigente y con fotografía, puede ser la credencial de elector INE, la cédula profesional o el pasaporte.

* El acta de nacimiento.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual se puede descargar en la página: https://www.gob.mx/curp/.

* Presentar el formato de solicitud llenado y con firma, lo proporcionarán al momento de acudir a realizar el trámite.

* Un documento que acredite la posesión de la propiedad.

* En caso de ser casado o casada se debe llevar el acta de matrimonio.

¿Cómo realizar el trámite de escrituración con descuento?

* Para regularizar una propiedad por medio de la Jornada Notarial 2022, se debe acudir a las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial que están ubicadas en la calle Azafrán número 18, colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.

* Su horario de atención es de las 9:00 AM a las 16:00 horas de lunes a jueves, el día viernes es de 9:00 a las 15:00 horas.

* Para consultar las ubicaciones del módulo regional es a través del link: https://dgrt.cdmx.gob.mx/difusion/modulos-de-atencion/. * De igual forma se puede hacer por medio de las unidades móviles que recorren las colonias de la CDMX, para saber la ubicación de la más cercana se debe estar pendiente de la cuenta de Twitter @dgrt_cdmx de la DGRT: https://twitter.com/dgrt_cdmx.

Para cualquier duda se puede pedir informes por medio del número telefónico 55 70 98 50 88.

SEGUIR LEYENDO: