“El Mijis” estuvo en Tamaulipas días después de su desaparición: Fiscalía de Nuevo León

Pedro Carrizales Becerra habría sido visto en este estado después del último contacto con sus conocidos

Compartir
Compartir articulo
"El Mijis" fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero (Foto: Cuartoscuro)
"El Mijis" fue reportado como desaparecido el pasado 31 de enero (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades de Nuevo León informaron que Pedro Carrizales Becerra, El Mijis habría estado en el estado vecino de Tamaulipas días después de ser reportado como desaparecido, pues fue visto físicamente, además de que su celular emitió llamadas durante este periodo de tiempo.

En una entrevista con Azucena Uresti, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco aseguró que los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) han logrado obtener información sobre el caso de El Mijis, quien fue reportado como desaparecido, por segunda ocasión, el pasado 31 de enero.

“Los actos de investigación han revelado un comportamiento del desaparecido en fechas posteriores a la última en que fue visto físicamente por última vez por su familia. Tenemos información obtenida a través de distintos actos de investigación científica, con anterioridad al día 31 en que fue el último día en que fue visto físicamente, y con posterioridad a esta fecha. En diversas fechas posteriores el señor Carrizales pudiera localizarse en el estado de Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con la información del vicefiscal, El Mijis podría haber sido visto en Nuevo Laredo los días 1 y 4 de febrero, por lo que han solicitado información a la compañía telefónica que provee servicios al ex diputado, la cual confirmaría las sospechas de la fiscalía.

"El Mijis" fue visto por última vez por sus conocidos en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
"El Mijis" fue visto por última vez por sus conocidos en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Se le ha buscado en hospitales, en centros penitenciarios, en centros de reclusión, ante autoridades municipales de policía, en el registro nacional de detención, se ha buscado en corralones el vehículo que ha dicho su familia en el que salió del estado de Coahuila, sin resultados positivos hasta el momento. Se le sigue buscando en líneas de autobuses para verificar si haya tomado alguna de estas con rumbo a una ciudad distinta a la de Monterrey”, afirmó Orozco.

El Mijis fue visto por última vez en un hotel de Saltillo, Coahuila, desde donde partió a bordo de una camioneta roja. Se trata de la segunda ocasión en que se reporta de la desaparición del exlegislador potosino, pero a diferencia de octubre del año pasado, cuando no se supo de él en más de 12 horas, han transcurrido ocho días sin que se conozca en donde está.

De acuerdo con las autoridades, la última ubicación de Carrizales Becerra se registró en el hotel las Fuentes y subió a un vehículo Dodge tipo Journey modelo 2014 sin placas con número 3C4PDCCB1ET247085.

“La camioneta tiene una abolladura que abarca la salpicadera y la puerta del lado del conductor. Portaba permiso de circulación emitido en el municipio de San Pedro”, señala la ficha de búsqueda.

El Mijis desapareció hace unos meses tras señalar el abuso sexual de Lalo Mora (Fotos: Cuartoscuro)
El Mijis desapareció hace unos meses tras señalar el abuso sexual de Lalo Mora (Fotos: Cuartoscuro)

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de San Luis Potosí, la denuncia por la desaparición del Mijis no había sido interpuesta ante autoridades ministeriales de ese estado. Hasta ahora no se sabe si desapareció en el trayecto carretero con rumbo a Nuevo León o en la zona de Coahuila.

La Comisión Estatal de Búsqueda potosina añadió las señas particulares del exdiputado del Partido del Trabajo, como sus tatuajes en el pecho y antebrazo izquierdo, cicatrices y el lunar abultado del lado derecho de la nariz, así como su habitual barba de candado.

El día que se le vio por última vez llevaba puesta una camisa manga larga color azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, además de botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos. De tez morena, el Mijis ronda los 42 años.

SEGUIR LEYENDO: