Fox estalló contra Hacienda por negarle recursos al INE: “Diabólicas pretensiones del Mesías Imperial”

El ex presidente aseguró que la dependencia federal está realizando un “juego macabro” instruido por AMLO para burlarse del INE, de la democracia y de los mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox también aprovechó para criticar la organización de la Revocación de Mandato y los recursos que se le invirtieron (FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO)
Vicente Fox también aprovechó para criticar la organización de la Revocación de Mandato y los recursos que se le invirtieron (FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO)

El ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) estalló de rabia luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negara la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para recibir mayor presupuesto para la realización de la consulta de Revocación de Mandato.

Por medio de sus redes sociales, el político compartió una serie de tuits con los que expresó su molestia contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a una supuesta estrategia generada para debilitar al órgano electoral.

En primera instancia, el ex mandatario compartió la noticia sobre la negativa de la dependencia federal, a la cual señaló de estar haciendo un “juego macabro” instruido por López Obrador para burlarse del INE y de los mexicanos.

“Increíble juego macabro de Hacienda, por supuesto instruida por López. Quienes hemos tenido el honor de ser Presidente sabremos que hasta una alcaldía se le da ese nivel de dineros. Se burlan del IFE se burlan de MX y los Mexicanos. Son Ojetes!!!”, escribió Fox Quesada.

Posteriormente, llamó a boicotear la consulta popular que se desarrollará el próximo 10 de abril para que los ciudadanos decidan si el presidente se mantiene en su puesto o no, pues, señaló, tiene un costo muy elevado. Por ello, solicitó hacerle frente a las “diabólicas pretensiones del Mesías Imperial” para destrozar su ego.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“No te dejes IFE, Mexico entero estamos contigo!! López con tu juguete de revocación estas tirando a la basura $4,000,000,000.00 NO vayamos a VOTAR hoy sabemos las diabólicas pretensiones del Mesías Imperial. LE VAMOS HACER AÑICOS SU GIGANTESCO ‘EGO’”, redactó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Vicente Fox cuestionó los montos que AMLO le ha otorgado a sus “juguetes” mientras que olvida al INE y hasta le redujo el presupuesto para este 2022. “Solo por el número de ceros es una mentada al pueblo de MX”, sentenció.

Finalmente, afirmó que el ejecutivo federal le tiene un “gran desprecio a la democracia” y a la ciudadanía, pues la “pinch*” respuesta de Hacienda sólo fue para dañar al órgano electoral en lugar de apoyarlo para la realización de la Revocación de Mandato.

López, que desprecio más grande a la DEMOCRACIA! Y al pueblo de México!! (...) Pinché la respuesta de hacienda. Pinché la organización de la revocación de mandato”, compartió Fox.

Lorenzo Córdova salió a dar la cara y señaló que se realizará la conslta popular (Foto: Twitter/INEMexico)
Lorenzo Córdova salió a dar la cara y señaló que se realizará la conslta popular (Foto: Twitter/INEMexico)

El INE había solicitado mil 738.9 millones de pesos adicionales a lo que le fue aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el cual fue discutido en la Cámara de Diputados en los últimos meses del 2021.

Sin embargo, durante la sesión de este lunes 31 de enero, el secretario ejecutivo del Consejo General de Instituto Electoral, Edmundo Jacobo, leyó la negativa emitida por Hacienda, en la que se argumentó que “no es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales” para el ejercicio fiscal de 2022.

No obstante, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, salió a dar la cara ante esta situación y mencionó que la Revocación de Mandato se realizará en la medida de las posibilidades económicas.

“Pese a las inconsistencias detectadas, el proceso de Revocación de Mandato va a celebrarse porque se han cumplido con los extremos constitucionales establecidos”, afirmó.

Recordó que la validación de las firmas fue suspendida para ahorrar al INE 6 millones de pesos en costos de operación, pues se encontraron numerosas inconsistencias tanto en las papeletas entregadas físicamente al instituto como en los registros digitales. “La Revocación de Mandato va, y de eso, no hay duda alguna”, añadió Córdova Vianello.

SEGUIR LEYENDO