Mario Delgado lanzó un llamado a los “verdaderos” morenistas: “Estás con el proyecto o estás en contra”

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional expresó que, a meses de llevarse a cabo las elecciones en seis estados, el país se encuentra en tiempos de definiciones y es importante no aceptar a “simuladores, oportunistas y ambiciosos” en la 4T

Compartir
Compartir articulo
El líder de Morena explicó que ningún objetivo personal estará por encima de la 4T (Foto: Mario Delgado/Morena)
El líder de Morena explicó que ningún objetivo personal estará por encima de la 4T (Foto: Mario Delgado/Morena)

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, lanzó un fuerte mensaje para los “verdaderos” militantes del instituto político y les pidió definirse si están o no con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de un comunicado de prensa, el exdiputado federal expresó que al interior del partido guinda debe de haber unidad para poder consolidar la Cuarta Transformación en todo el país, especialmente ante un tiempo de definiciones como lo son las elecciones que se llevarán en seis estados a mitad de este 2022.

Expresó que las disputas que se han dado en el partido, lo único que han provocado es fortalecer “a la alianza tóxica” que se ha dado entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Son tiempos de definiciones, en el que estás con el proyecto de Transformación o estás en contra. Hacemos un llamado a la unidad a los verdaderos morenistas, no a simuladores, oportunistas y ambiciosos vulgares que terminan haciéndole el trabajo sucio a la derecha”
Mario Delgado expresó que las disputas al interior de Morena solo han fortalecido a la alianza del PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG)
Mario Delgado expresó que las disputas al interior de Morena solo han fortalecido a la alianza del PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG)

Asimismo, Delgado Carrillo indicó que todas las personas que trabajan y están con el mandatario mexicano están a favor de consolidar una sociedad justa que sea a favor del bienestar de la gente, por lo cual pidió que siga el trabajo en las calles.

Refirió que en el movimiento no debe de estar ningún interés personal, por más legítimo que sea, por encima del objetivo principal que es “el cambio verdadero” en todas las aristas y puntos del país, mismo que ha ganado elecciones desde que se fundó.

Finalmente, subrayó que Morena tiene un compromiso absoluto con las mujeres en la política mexicana, por lo que han trabajo a favor de abrir espacios en la toma de decisión, aunque “a algunos, cegados por la ambición, les cuesta trabajo entenderlo”.

Mario Delgado recibió abucheos y huevazos en Durango (Foto: captura de pantalla de Twitter)
Mario Delgado recibió abucheos y huevazos en Durango (Foto: captura de pantalla de Twitter)

Las declaraciones del líder morenista se dieron un día después de que con abucheos y huevazos decenas de militantes de Morena lo increparon el pasado 29 de enero en La Laguna, Durango, durante la ceremonia en la que Alma Marina Vitela Rodríguez recibió su constancia como precandidata del partido guinda.

De acuerdo a las grabaciones que se difundieron en redes sociales, hombres y mujeres irrumpieron el evento para lanzarle consignas como “¡corrupto!”, “¡vendido!”, “¡traidor!”, así como “¡fuera, fuera!”. Se trató de militantes inconformes por los resultados de las encuestas para elegir a Vitela Rodríguez como abanderada de la Cuarta Transformación, situación que calificaron como”imposición”.

Ante la imposibilidad de mantener un diálogo, Delgado Carrillo salió de inmediato del sitio, siendo resguardado por elementos de seguridad, lo que no impidió que provocará un zafarrancho. Incluso un adulto mayor fue golpeado por los elementos de seguridad, según detallaron medios y reporteros locales.

Reciben entre abucheos y huevazos a Mario Delgado en Durango (Video: Twitter)

Horas antes del zafarrancho, el presidente nacional de Morena señaló que, a pesar de que el senador José Ramón Enríquez Herrera se resiste a reconocer la precandidatura de Marina Vitela, “es un capítulo cerrado y estamos seguros que vamos a defender muy bien en los tribunales esta decisión”.

En este sentido, invitó a los inconformes a que “impugnen lo que tengan que impugnar” en torno a los resultados de las encuestas realizadas en diciembre del año pasado. Además, rechazó que haya una designación anticipada de los precandidatos.

“Ahí está la sesión pública en internet, lo pueden checar es verificable… ahí está cómo fueron las encuestas, ningún partido hace eso, que se informen, solo Morena tiene esa transparencia”

SEGUIR LEYENDO: