Justicia para Leslie: acusaron detención ilegal por supuesto narcomenudeo contra joven que vendía calcetas

Autoridades de Puebla informaron la detención de la mujer de 26 años varias horas después de haberla “levantado” en el Centro Histórico con falsas acusaciones

Exigieron justicia para Leslie, la joven que fue arrestada ilegalmente mientras vendía sus productos, mayormente calcetas  (Foto:  Facebook / @daniicastilloh)
Exigieron justicia para Leslie, la joven que fue arrestada ilegalmente mientras vendía sus productos, mayormente calcetas (Foto: Facebook / @daniicastilloh)

Las redes sociales fueron inundadas con el hashtag Justicia para Leslie, pues en Puebla, aseguraron que ocurrió una detención injusta, además de fabricación de pruebas por parte de las autoridades estatales.

Leslie fue reportada como desaparecida por su familia el 22 de enero, cuando a través de las redes sociales su hermana pidió ayuda para localizarla, pues desde horas antes no sabían nada de ella.

Su madre dio a conocer en una entrevista con El Sol de Puebla que su hija, de 26 años, vendía calcetas en la calle 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente del Centro Histórico, donde un hombre acusó a la joven de vender algo ilegal.

A pesar de probar que la suposición era un error, narró a la periodista Paulina Gómez que el hombre, vestido de civil, fue violento, por lo que no evitó que se la llevaran en la patrulla 1092.

Desde su página oficial en Facebook, se puede ver que Leslie dedicaba la mayor parte de su tiempo a la venta de productos, tal es el caso de calcetas, fundas para celular, imanes, llaveros, gorras, incluso lámparas, y un largo etcétera.

La madre de Leslie aseguró que un hombre la acusó en vía pública de vender cosas ilegales y s ela llevó en una patrulla  (Foto:  Facebook / @daniicastilloh)
La madre de Leslie aseguró que un hombre la acusó en vía pública de vender cosas ilegales y s ela llevó en una patrulla (Foto: Facebook / @daniicastilloh)

Durante un último mensaje en sus redes sociales, su hermana aseguró que hay muchas inconsistencias en el caso, empezando porque “según se le acusa de ser narcomenudista”.

“...alguien actuó con dolo y tiene de su lado a la policía corruptos y violentos. No le han dado derecho a una llamada ni visitas, ni nada. Ayúdenme por favor, eso no puede quedar así”, escribió a través de sus redes sociales.

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, a través de su Twitter oficial @SSPGobPue. De acuerdo con lo aportado, se detuvo a Leslie A, presuntamente vinculada a delitos contra la salud.

“Se informa que está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A., inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información”, escribieron.

Su madre indicó a El Sol de Puebla que no han podido hablar con ella, y aseguró que supuestamente la obligaron a cambiar su declaración en torno a cuándo y dónde sucedió la detención. Informó, además, que es inocente.

Leslie vendía calcetas a través de Facebook y otros artículos como fundas para celular (Foto: Facebook / @VentasLeslieA)
Leslie vendía calcetas a través de Facebook y otros artículos como fundas para celular (Foto: Facebook / @VentasLeslieA)

Amenazas en contra de Leslie

Su madre agregó en la entrevista con Paulina Gómez que durante los primeros días de su hija como vendedora, tuvo problemas con una mujer que incluso la amenazó con que su esposo es policía. La razón, deseo por quedarse con el lugar de la venta.

“...pensamos que eso es lo que ocurrió, realmente no hay delito que perseguir, no entendemos qué es lo que pasa; ¿es un delito vender calcetines o cosméticos? Realmente no hay delito que perseguir”, consideró.

Convocaron a marcha

A través de las redes sociales, personas relacionadas con el caso hicieron un llamado a la marcha donde pretenden exigir justicias por Leslie, luego de haber sido detenida sin justificación alguna.

La cita será este lunes 24 de enero en punto de las 9:00 horas. El lugar es el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, donde se ubica el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La madre de Leslie aseguró que un hombre la acusó en vía pública de vender cosas ilegales y s ela llevó en una patrulla  (Foto:  Facebook / @daniicastilloh)
La madre de Leslie aseguró que un hombre la acusó en vía pública de vender cosas ilegales y s ela llevó en una patrulla (Foto: Facebook / @daniicastilloh)

El C5 se inauguró en Periférico Ecológico en San Francisco Ocotlán, en el estado de Puebla. A los asistentes se les pidió asistir con pancartas y vehículos que contengan a su alrededor cartulinas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Juliane Koepcke, la única sobreviviente de un accidente aéreo que estuvo perdida en la selva peruana por 11 días

Los ojos del mundo se posaron en el Perú cuando se dio a conocer la insólita historia de la “adolescente que cayó del cielo” y sobrevivió en medio de la imponente selva peruana. En 2011, publicó el libro “Cuando caí del cielo. La increíble historia de supervivencia que se convertirá en película” en Alemania; hoy ya traducido al castellano.

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Milan e Inter pujan por el Scudetto de la Serie A: qué resultados necesitan para ser campeón

Los dos clubes de la región de Lombardía llegaron a la última jornada con posibilidades de adjudicarse el título. Los Rossoneri visitan al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri reciben a Sampdoria

Manchester City y Liverpool se disputan el título de la Premier League: todo lo que hay que saber sobre la definición

El equipo de Pep Guardiola llega con ventaja a la última fecha y recibirá al Aston Villa. Los de Jürgen Klopp se enfrentan a los Wolves

Víctor Hugo y el origen de la novela “Nuestra señora de París”

Escrita por encargo, la historia de la gitana y el jorobado ha trascendido el tiempo, convirtiéndose en una de las más famosas del genial autor francés, fallecido el 22 de mayo de 1885
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR