NL recibió 500 mil vacunas de parte de Texas para los menores de 5 a 15 años

El gobernador del estado, Samuel García, hizo el anuncio este domingo a través de las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook Samuel García)
(Foto: Facebook Samuel García)

“Estamos muy contentos porque obtuvimos 500 mil vacunas por parte de Texas”, anuncio la mañana de este domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, “vamos a vacunar a todos los niños de 15 a 5 años”, agregó en una serie de historias publicadas a través de las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez.

Por otro lado, dio a conocer que en el proyecto qu su administraciòn ha emprendido, sobre llevar a los ciudadanos de esa entidad al cruce fronterizo “Colombia”, con la mis finalidad de la vacunación, a partir de este lunes estarán transportando a los menores del estado que se hayan registrado a través del portal de internet.

“Empezamos a partir de mañana todos los días incluidos sábados y domingos”, continuó diciendo sobre la inoculación en la frontera, “y sube la vacunación de 3 mil a 5 mil diarias”, detallando que ya van 165 mil personas registradas en el programa. “Así que tres meses vamos a tener a todos vacunados”, concluyó el mandatario estatal.

El Consulado mexicano en Laredo, Texas, informó sobre el programa que implementó el gobierno de Nuevo León (Foto: Twitter/@ConsulMexLar)
El Consulado mexicano en Laredo, Texas, informó sobre el programa que implementó el gobierno de Nuevo León (Foto: Twitter/@ConsulMexLar)

Se trata de la segunda parte del Programa de Vacunación Transfronteriza para el alumnado de primaria y secundaria que ya recibió la primera dosis contra el COVID-19 en Texas, Estados Unidos, y está en espera de la segunda, según informaba Samuel García hace unos días.

El gobernador explicaba que el programa será incluyente, debido a que se otorgará transportación e inoculación de forma gratuita, con el fin de que se pueda llevar a cabo el regreso a clases y no se vuelvan a detener las actividades académicas ni en el área metropolitana ni en la zona rural en la entidad federativa.

Además, añadía también que se espera poder vacunar a más infantes, debido a que se ha estado trabajando en conjunto con el gobierno estadounidense y se han recibido más biológicos por la vía de la donación.

“Hemos visto que la vacunación es nuestra arma, nuestro escudo. Vamos a llamarle el ‘Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2′ porque esta ruta ya no es de mil vacunas diarias, es de tres mil vacunas diarias”.

Samuel García rompió el silencio sobre la “adopción” de un bebé

Tanto Samuel García como Mariana Rodríguez se han visto envueltos en polémica recientemente, tras dar a conocer que obtuvieron el permiso de convivir un fin de semana con un bebé de cinco meses del Centro de Asistencia Social “Capullos” y documentarlo en sus respectivas redes sociales.

Estos hechos fueron condenados por organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nuevo León, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y por Save the Children, organización no gubernamental internacional dedicada a promover los derechos de la niñez que indicó que Mariana Rodríguez y Samuel García pudieron haber cometido el delito de trata de personas.

(Foto: captura de pantalla/Instagram)
(Foto: captura de pantalla/Instagram)

Ante estos sucesos, Samuel García rompió el silencio y, en una entrevista con el diario Milenio, señaló que todo lo realizado por él y Rodríguez fue dentro de la legalidad.

“Claro, todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, expresó el gobernador.

Asimismo puntualizó que lo realizado “no fue adopción” y que las recomendaciones por parte de las asociaciones civiles y de derechos humanos “no son investigaciones, son exhortos”.

García añadió que figuras en la legislación civil comoel acogimiento, la convivencia, la patria potestad, custodia, entre otros, son términos olvidados y que están en desuso tanto en Nuevo Léon, como en el país.

“Por lo pronto yo lo que les puedo decir es que se van a desahogar todos (los exhortos). Todo está conforme a ley, y van a salir cosas muy buenas”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: