Criticaron a la alcaldesa de Álvaro Obregón por “gestionar” llegada del Gas Bienestar

El dirigente de Morena en la CDMX aseguró que las declaraciones de Lía Limón se dieron en “un acto gigantesco de oportunismo”

Compartir
Compartir articulo
Lía Limón aseguró que gestionó la llegada de Gas Bienestar en la alcaldía ÁO (Foto: Twitter/@lialimon)
Lía Limón aseguró que gestionó la llegada de Gas Bienestar en la alcaldía ÁO (Foto: Twitter/@lialimon)

La alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón García, fue duramente criticada por haber afirmado que gestionó la llegada del Gas Bienestar a la demarcación que dirige.

A través de sus redes sociales la alcaldesa proveniente del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un video en donde mencionó que realizó una solicitud para que el Gas Bienestar se distribuyera de manera integra entre las colonias de Álvaro Obregón debido a los señalamientos de los vecinos sobre la alza en los precios del licuado de petróleo.

¡Por fin llegó en Gas Bienestar a ÁO! Lo gestioné porque sé que el aumento en el precio ha afectado a las y los vecinos de ÁO. Estoy convencida de que la coordinación es el mejor blindaje”, escribió Limón García acompañado del material audiovisual por medio de su cuenta de Twitter.

E dirigente de Morena en la CDMX criticó las declaraciones de Limón García (Foto: twitter/Claudiashein)
E dirigente de Morena en la CDMX criticó las declaraciones de Limón García (Foto: twitter/Claudiashein)

Ante ello, diversos usuarios de redes sociales, así como también militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estallaron contra la alcaldesa, pues argumentaron que la llegada del Gas Bienestar no fue consecuencia de su actuar.

Tal fue el caso de Tomás Pliego, dirigente del partido guinda en la CDMX, quien aseguró que las declaraciones de Limón García se dieron en “un acto gigantesco de oportunismo”.

“Todos sabemos que este programa lo anunció y lo echó a andar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia mañanera desde el año pasado y que la Jefa de Gobierno le ha dado seguimiento permanente, pero esta señora, que fue parte de la cúpula del gobierno panista de Felipe Calderón, y del gobierno priista de Peña Nieto, se atreve a decir algo así”, sentenció Pliego en otro video.

Por su parte, Angel Tamariz, concejal de dicha alcaldía, mencionó que los partidos opositores a la administración del presidente López Obrador “han estado en contra de toda la política de soberanía energética”.

El 19 de enero Claudia Sheinbaum anunció la llegada de Gas Bienestar en las alcaldías VC y ÁO (Foto: CDMX)
El 19 de enero Claudia Sheinbaum anunció la llegada de Gas Bienestar en las alcaldías VC y ÁO (Foto: CDMX)

Cabe mencionar que recientemente, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de operaciones de Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, en donde manifestó los beneficios que este servicio ofrece a los capitalinos.

No solamente es más barato, más seguro y dan kilos de a kilo, sino que además se da un nuevo tanque en caso de que esté en malas condiciones; es un proyecto integral de bienestar”, indicó Sheinbaum el pasado 19 de enero desde la alcaldía Venustiano Carranza.

Asimismo, recordó que la capital del país es una de las entidades en donde los precios del gas LP es de los más altos, sin embargo, aseguró que con la distribución de Gas Bienestar estos han disminuido.

“Gas Bienestar es u proyecto único, nunca antes Pemex había vendido tanques de gas LP. Aquí en la Ciudad de México había sido empresas de distinto tipos, que siguen operando, las que históricamente estaban vendiendo gas LP, tanto en cilindros como en tanque estacionarios. En algunas alcaldías se vendía en 720 pesos el tanque de 20 kilos, el de Pemex se vende en 420 pesos, casi la mitad”, indicó

El gas LP ha presentado una alza en sus precios durante tres semanas consecutivas (Foto: Cuartoscuro)
El gas LP ha presentado una alza en sus precios durante tres semanas consecutivas (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, la tarde del sábado 22 de enero, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó el tabulador de precios máximos que deberán manejar los distribuidores de Gas LP, a partir del primer minuto de este domingo 23 y hasta el 29 de enero.

Por tercera semana consecutiva el costo promedio nacional del energético por kilogramo observará un incremento de 43 centavos respecto a la semana pasada, al ubicarse en 22.60 pesos; mientras que por litro, el promedio nacional se fijó en 12.20 pesos, es decir, aumentó 23 centavos.

SEGUIR LEYENDO: