Movimiento Ciudadano postuló a Roberto Palazuelos como candidato a gobernador de Quintana Roo

El Diamante Negro obtuvo su registro como pre candidato a la gubernatura del estado sureño de México

Roberto Palazuelos ha comenzado a trabajar en su nueva faceta como político de la mano del partido Movimiento Ciudadano  (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos ha comenzado a trabajar en su nueva faceta como político de la mano del partido Movimiento Ciudadano (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

El actor y empresario Roberto Palazuelos obtuvo su registro como precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, dejando atrás en la contienda a la senadora Marybel Villegas rumbo a las elecciones de 2022.

Anteriormente, el Diamante Negro ya había expresado su interés en ser gobernador del estado, no obstante, entre todas las propuestas que recibió eligió al partido político Movimiento Ciudadano como la opción ideal para su nueva faceta como político.

Aunque aún no es el candidato oficial del partido, Roberto Palazuelos ya se encuentra participando en el proceso interno de la organización para llegar a ser el dirigente del estado de Quintana Roo. Su registro se llevó a cabo en la sede del partido en la Ciudad de México y estuvieron presentes delegados de Movimiento Ciudadano como Julieta Macías Rábago, Lidia Rojas Fabro y Juan Zavala.

En una entrevista para el programa De Primera Mano, el empresario declaró que aceptó la propuesta debido a que “el partido no postula políticos, sino ciudadanos”. Palazuelos afirmó que busca renovar la clase política del estado debido a que hay problemas que no se han enfrentado debidamente.

Roberto Palazuelos lleva viviendo en el estado de Quintana Roo 25 años y asegura conocer todas las problemáticas del estado (Foto: captura de pantalla Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos lleva viviendo en el estado de Quintana Roo 25 años y asegura conocer todas las problemáticas del estado (Foto: captura de pantalla Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

El anuncio de su registro como precandidato se da después de que la mañana de este viernes el actor emitiera en su cuenta de Twitter un misterioso mensaje: “Siempre con el corazón en la mano y un as bajo la manga”, posteó el ahora precandidato a gobernador del estado de Quintana Roo.

Por su parte el partido político declaró a través de un comunicado que: “De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”

Será hasta el día 14 de febrero que se dará a conocer al candidato oficial del partido naranja; las precampañas de la candidatura a gobernador del estado de Quintana Roo comienzan el 23 de enero y concluirán hasta el 10 de febrero.

 Roberto Palazuelos quiere pasar a la historia como gobernador (Foto: Instagram / @robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos quiere pasar a la historia como gobernador (Foto: Instagram / @robertopalazuelosbadeaux)

Desde el año pasado, el Diamante Negro declaró en distintas entrevistas que su deseo de ser gobernador de Quintana Roo está totalmente conectado al hecho de que ha vivido en el estado por más de 25 años por lo que dice conocer bien todas las problemáticas de la entidad.

En una entrevista para Radio Fórmula que Palazuelos concedió en 2021, habló de los motivos que lo alientan a convertirse en candidato para la gubernatura de Quintana Roo: “Mi ambición es pasar a la historia, no quiero morirme sin pasar a la historia como un gran gobernador”, dijo el empresario.

Aunque en un inicio su plan de integrarse a la política mexicana incluía buscar la alcaldía de Tulum, Palazuelos tendrá ahora que optar por una estrategia de trabajo mayor para llegar a gobernar el estado de Quintana Roo.

Tras ser elegido por elección popular, el empresario afirmó dejaría a un lado su carrera como actor e influencer. (Foto: Instagram / @robertopalazuelosbadeaux)
Tras ser elegido por elección popular, el empresario afirmó dejaría a un lado su carrera como actor e influencer. (Foto: Instagram / @robertopalazuelosbadeaux)

La noticia de su registro como precandidato a gobernador de Quintana Roo ha impactado a usuarios en redes sociales y le han llovido críticas de personas que aseguran que el Diamante Negro no tiene lo que se necesita para dirigir el estado.

“Movimiento Ciudadano postula en Quintana Roo a Roberto Palazuelos, un personaje farandulero que hacía fiestas en los Pinos en tiempos del PRIAN. El partido de Dante Delgado siempre recurre a lo peor”, posteó un usuario en la red social Twitter.

No obstante, también ha recibido el apoyo de muchos más usuarios que reconocen su trayectoria en la administración pública como empresario:

“Felicidades Roberto Palazuelos!! Cuenta conmigo @robpalazuelos. Sabemos de tu capacidad, preparación y amor por #QuintanaRoo, serás un gran gobernador. Habemus candidato” resaltó otro usuario en la red social.

Si bien las opiniones sobre su precandidatura se encuentran divididas, será cuestión tiempo saber si el deseo que tiene el Diamante Negro por ser gobernador del estado de Quintana Roo se cumple o es solo el principio y fin de su nueva faceta como político mexicano.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR