Un candidato a senador en EEUU se presentó en su primer anunció fumando un cigarro gigante de marihuana

Gary Chambers Jr., quien compite por ser electo en el estado de Luisiana, quiso despertar conciencia de la discriminación que sufren las personas negras que consumen cannabis

Gary Chambers Jr candidato demócrata al Senado de EEUU fuma un cigarrillo de marihuana en su campaña publicitaria contra la criminalización a los consumidores

Un candidato demócrata al Senado de los EEUU de Luisiana está fumando un porro en un nuevo anuncio de campaña que denuncia las disparidades raciales en los arrestos por tenencia de marihuana.

Gary Chambers Jr., un candidato demócrata basado en Baton-Rouge (Luisiana) publicó el anuncio el martes y tuiteó que esperaba que desestigmatizara el uso de marihuana y forzara “una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa”.

El anuncio comienza con un primer plano de Chambers encendiendo un cigarrillo gigante de marihuana mientras un temporizador comienza en el fondo. Sentado en un sillón negro en un campo con un traje azul, Chambers comienza a recitar estadísticas sobre los arrestos por posesión de drogas.

“Cada 37 segundos, alguien es arrestado por posesión de marihuana”, dice, y señala que más de 7 millones de estadounidenses han sido arrestados por delitos relacionados con la marihuana desde 2010.

“Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes de marihuana que los blancos. Los estados desperdician USD3.7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año. La mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana como yo”, continúa el candidato.

Gary Chambers Jr. fumando un cigarrillo de marihuana en su propaganda publicitaria al Senado
Gary Chambers Jr. fumando un cigarrillo de marihuana en su propaganda publicitaria al Senado

Chambers también pidió el perdón de las personas que han sido arrestadas por “ideología obsoleta”. Con este polémico e impactante anuncio Espera derrocar al senador republicano John Kennedy en las primarias de todos los partidos en noviembre.

El video de 37 segundos ha sido visto 4,3 millones de veces en Twitter y apareció en The Late Show with Stephen Colbert.

En la cuenta de Twitter de Chambers los comentarios positivos por su anuncio son la mayoría, con muchas personas alabando la valentía del candidato por hablar de un tema tan polémico de una forma honesta y sin eufemismos.

“Wow, mucho apoyo para este hombre valiente por su anuncio revolucionario para una campaña para el Senado de los Estados Unidos. Si hiciera esto, seguramente perdería mi trabajo”, escribió Dan Whitfield, otro candidato demócrata al Senado por Arkansas.

El video ha sido visto por casi 5 millones de personas en Twitter
El video ha sido visto por casi 5 millones de personas en Twitter

“¡Ya es hora de que despenalicemos el cannabis a nivel federal y eliminemos las condenas por cannabis a nivel nacional!”, afirmó.

La hierba recreativa es legal en 18 estados de Estados Unidos y en Washington, DC, mientras que 39 estados permiten la hierba para uso médico. En Luisiana, tener hasta 14 gramos de hierba ahora se castiga con una multa de 100 dólares pero no con tiempo en la cárcel, y la marihuana con fines médicos es legal.

Pero el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que causa un problema de legislación confusa y facilita los abusos policiales que tienen un innegable componente racial.

El aviso promocional señala que las personas negras son discriminadas por la policía y arrestadas más que los consumidores blancos
El aviso promocional señala que las personas negras son discriminadas por la policía y arrestadas más que los consumidores blancos

Según un informe de 2020 de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, los arrestos por marihuana en Luisiana aumentaron un 18% entre 2010 y 2018 y las personas negras tenían tres veces más probabilidades de ser arrestadas por marihuana que las personas blancas, a pesar de que los dos grupos tenían tasas similares de consumo.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR