Empleo en Canadá: buscan carniceros mexicanos y ofrecen 46,569 pesos mensuales

La oferta estará vigente hasta el próximo viernes 28 de enero. Te explicamos paso a paso cómo postularte

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/EPA/Vickie Flores)
(Foto: EFE/EPA/Vickie Flores)

Canadá publicó una nueva oferta de empleo para trabajadores mexicanos. Esta vez, necesita carniceros que cuenten al menos con seis meses de experiencia y un nivel intermedio de inglés, y ofrece al seleccionado un sueldo mensual neto de 46,569 pesos.

La vacante se publicó a través del portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México, donde continuamente surgen convocatorias para laborar en el extranjero. La empresa canadiense ofrece un contrato por tiempo determinado con prestaciones de ley.

“Se solicita carnicero con mínimo seis meses de experiencia. Es indispensable que cuente con un nivel intermedio de inglés para sostener conversaciones con los clientes”, se lee en la descripción del puesto.

Los aspirantes deben saber cómo preparar la carne, deshuesarla, hacer cortes, rebanarla con sierra y a mano, moldearla y triturarla; además de cocinar asados. El seleccionado trabajará “algunos días”, de lunes a sábado, en un horario de 07:00 a 16:00.

La oferta estará vigente hasta el viernes 28 de enero de 2022. Te explicamos todo lo que debes saber para postularte.

¿Cuáles son los requisitos?

* Secundaria técnica.

* De seis meses a un año de experiencia como carnicero-tablajero.

* Tener conocimiento en la revisión de la bodega para mantener la existencia de carne. El aspirante deberá contar con experiencia en este tipo de labores, de seis meses a un año.

* Respetar las normas de higiene y salubridad.

* Especialista en deshuesado.

* Conocimiento intermedio de inglés.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?

El candidato que resulte seleccionado deberá realizar las siguientes labores:

- Limpiar los utensilios y las superficies de trabajo.

- Mantener una buena comunicación con los compañeros y los clientes.

- Preparar los pedidos en función de la petición del cliente.

- Preparar las carnes, hacer cortes, deshuesar, rebanar con sierra y a mano, moldear y triturar, hacer asados.

¿Qué habilidades debe tener el candidato?

Además de contar con un nivel de inglés intermedio y tener seis meses de experiencia como carnicero, se pide que el candidato muestre una serie de habilidades, como ser un trabajador comprometido, con tolerancia a la presión, que sepa trabajar en equipo y sea comunicativo.

(Foto: REUTERS/Jason Lee/Archivo
(Foto: REUTERS/Jason Lee/Archivo

¿Cómo inscribirse en la oferta?

La vacante estará disponible hasta el próximo viernes 28 de enero. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.

Los profesionales que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de empleo de la STPS, haciendo clic aquí. Tras esto, deben pulsar sobre la leyenda que dice “Postular”. Si aún no han creado una cuenta, deberán completar el registro, indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae e inscribirse en la vacante.

Además, en este momento también hay abierta una oferta de empleo en Canadá para “Ayudante de mecánico de transporte de carga”. Se les pide una experiencia mínima comprobable de tres años, y contar con conocimientos en camiones Kenworth y similares, para el cuidado y mantenimiento de la flotilla. Ofrecen un sueldo de 38,000 pesos. La oferta estará vigente hasta el 22 de enero de 2022 y puedes consultar toda la información haciendo clic aquí.

SEGUIR LEYENDO: