Vacunación en Edomex para rezagados: fechas y sedes de la primera y segunda dosis contra COVID-19

Los módulos operarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán acudir mayores de 18 años, jóvenes de 15 a 17 años y menores de 12 a 17 años con factores de riesgo, así como personal del sector salud y educativo

Compartir
Compartir articulo
Los módulos de los 11 municipios funcionarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Los módulos de los 11 municipios funcionarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Del sábado 15 al viernes 21 de enero, en 11 de los 125 municipios que componen al Estado de México (Edomex), se instalarán módulos para aplicar las dosis contra COVID-19 a población que quedó rezagada al no poder racudir en las fechas y sedes indicadas para su grupo de edad y tomando en cuenta la primera letra de su apellido paterno para el suministro de su primera dosis o completar su esquema.

De esta forma, las autoridades del Edomex dieron a conocer que las demarcaciones en las que se instalarán los módulos son las siguientes: Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

En todos los centros de vacunación, que estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas, se aplicarán primeras y segundas dosis para mayores de 18 años, para jóvenes de 15 a 17 años y para menores de 12 a 17 años con comorbilidades o factores de riesgo. Asimismo, se aplicará la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años y a personal del sector salud y educativo, tanto público como privado.

Las vacunas se aplicarán en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Nezahualcóyotl, entre otros (Foto: EFE/José Méndez)
Las vacunas se aplicarán en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Metepec y Nezahualcóyotl, entre otros (Foto: EFE/José Méndez)

Estas serán las sedes y las fechas:

1. Cuautitlán Izcalli. Del 15 al 19 de enero en el Auditorio Enrique Bátiz. Dirección: Av. Constitución s/n Centro Urbano.

2. Ixtapan de la Sal. Del 15 al 19 de enero en el Centro de Convenciones. Dirección: Vicente Guerrero 20 Col. 10 de agosto.

3. Naucalpan. Del 15 al 18 de enero en el Parque Naucalli. Dirección: Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares.

4. Zumpango. Del 15 al 18 de enero en el Hospital Regional de Alta Especialidad HRAE. Dirección: Carretera Zumpango-Jilotzingo 400, Barrio de Santiago, segunda sección.

5. Metepec. Del 17 al 21 de enero en el Instituto Tecnológico de Toluca. Dirección: Av. Tecnológico 100 Col. Agrícola Bella Vista.

6. Ecatepec. Del 17 al 21 de enero en Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE). Dirección: Av. Central s/n Col. Valle de Anáhuac.

7. Tejuipulco. Del 18 al 20 de enero en la Unidad Deportiva Tejuipulco. Dirección: Blvd. de los Planetas s/n Col. El Sol.

8. Valle de Bravo. Del 15 al 18 de enero en el Auditorio Municipal “Carlos Pichardo Cruz”. Dirección: Porfirio Díaz 15 Col. La Capilla.

9. Atlacomulco. Del 15 al 18 de enero en la Alameda Central. Dirección: Juan N. Resendiz Col. Centro.

10. Nezahualcóyotl. Del 17 al 21 de enero en el Auditorio Pluricultural Emiliano Zapata. Dirección: Av. San Ángel Col. José Vicente Villada.

11. Chalco. Del 17 al 20 de enero en el Deportivo San Juan. Dirección: Casco de San Juan.

A los módulos de vacunación podrán acudir mayores de 18 años que no se hayan vacunado o no hayan completado su esquema de inmunización (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)
A los módulos de vacunación podrán acudir mayores de 18 años que no se hayan vacunado o no hayan completado su esquema de inmunización (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)

En el caso de la aplicación de la primera y segunda dosis para los mayores de 18 años, menores de 15 a 17 años y nacidos en 2007 que estén próximos a cumplir 15 años y menores de 12 a 17 años con comorbilidad o factor de riesgo, tendrán que acudir con los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento o CURP (solo aplica para menores de edad)

2. Identificación oficial (aplica para mayores de 18 años)

3. Formato de vacunación con código QR que podrá ser consultado y descargado mediante el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

4. Comprobante de primera dosis (solo para quienes irán por la segunda dosis)

Los adultos mayores que acudan a los módulos deberán presentar su identificación oficial, CURP y tener más de seis meses de haber completado su esquema de vacunación.

SEGUIR LEYENDO: