Javier Lozano acusó al vocero de AMLO de presunta intimidación: “Te hago responsable de cualquier ataque”

El panista indicó que seguirá ejerciendo su libertad de expresión, pese a la supuesta incomodidad que ha generado en la Presidencia de la República; Jesús Ramírez Cuevas no se ha manifestado al respecto

Compartir
Compartir articulo
Las presuntas amenazas fueron expuestas en una columna de opinión (Foto: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Jesús Ramírez Cuevas)
Las presuntas amenazas fueron expuestas en una columna de opinión (Foto: Facebook/Javier Lozano Alarcón/Jesús Ramírez Cuevas)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, acusó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, de emitir presuntas amenazas e intentos de intimidación en su contra.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que las supuestas agresiones no son solo provenientes de Ramírez Cuevas, sino del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante tales actos, el exsenador de la república estableció que, aunque su estilo en redes sociales no agrade a la administración federal, él seguirá ejerciendo su libertad de expresión “con toda firmeza”, por lo cual hizo responsable al vocero del tabasqueño de cualquier ataque que reciba.

“Acuso recibido de tus cobardes amenazas e intento de intimidación, @JesusRCuevas, y del gobierno al que perteneces. La verdad no peca, pero incómoda. Se llama libertad de expresión, misma que seguiré ejerciendo con toda firmeza. Te hago responsable de cualquier ataque que reciba”, redactó este domingo 16 de enero.

El panista hizo responsable al vocero de AMLO de cualquier ataque que reciba (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El panista hizo responsable al vocero de AMLO de cualquier ataque que reciba (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras de Lozano Alarcón se dieron en respuesta a la columna de opinión de Darío Celis, El consentido de Bucareli, en la cual el periodista señaló que desde Palacio Nacional se encuentran molestos y “ya se cansaron” de las constantes críticas que emite el panista sobre todas las decisiones que toma la Cuarta Transformación.

De acuerdo a Celis, el principal enojo que tienen los miembros de la 4T es que los señalamientos que ha emitido, especialmente, contra la familia presidencial han rozado, desde su perspectiva, en argumentos “abiertamente groseros y hasta vulgares”, mismos que han destacado en redes y en el podcast Como anillo al dedo, en el cual Lozano comparte espacio con el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena.

Por lo cual, para evitar que siga con sus ataques, supuestamente Ramírez Cuevas ha iniciado una investigación sobre los ingresos que percibe el exfuncionario, pues cree que pueden provenir de supuesto actos fraudulentos, así como de un probable tráfico de influencias.

“Un masapanazo, pues, para que le baje a su enajenación por el pajarito azul”
Jorge Triana también estaría inmiscuido en la supuesta investigación que comenzó Ramírez Cuevas contra Javier Lozano (Foto: @JTrianaT/Twitter)
Jorge Triana también estaría inmiscuido en la supuesta investigación que comenzó Ramírez Cuevas contra Javier Lozano (Foto: @JTrianaT/Twitter)

Hasta el momento, Jesús Ramírez Cuevas no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, ni en sus redes sociales ni en las oficiales de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República.

Sin embargo, Lozano Alarcón sí ha expresado su molestia sobre las supuestas amenazas y se burló de que no ha existido alguna respuesta por parte del gobierno debido a que “los huevon*s bots pagados por @JesusRCuevas no están activos aún”.

En los comentarios del tuit original del tuit, su pudo leer la respuesta de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aseguró que su administración estará a su lado para afrontar los supuestos señalamientos en su contra.

“No estás solo, la alcaldía Cuauhtémoc va y está contigo”
Hasta el momento, Jesús Ramírez Cuevas no se ha posicionado al respecto (Foto: @sarapablo1/Twitter)
Hasta el momento, Jesús Ramírez Cuevas no se ha posicionado al respecto (Foto: @sarapablo1/Twitter)

Esta no es la primera vez que se genera algún conflicto entre ambos personajes, pues el pasado mes de noviembre Lozano Alarcón tildó a Ramírez Cuevas como “un mediocre personaje, luego de que éste saliera en defensa del acuerdo de ser interés público y seguridad nacional que publicó el Gobierno de México en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha afirmación la dio luego de que el vocero del mandatario mexicano saliera a explicar cuál fue la idea detrás del acuerdo; sin embargo, la justificación no convenció al panista, mismo que explicó que cada vez que Jesús Ramírez aparece “derrapa”.

Lo que (es) no tener la menor idea de lo que se habla. Cada vez que intenta hacer una aclaración este mediocre personaje, se derrapa. El #decretazo es inconstitucional y absolutamente arbitrario”, redactó el ex senador de la República.

SEGUIR LEYENDO: