Citibanamex anunció que no hay cambios en sus operaciones

Ante la noticia de la salida de su negocio de banca de consumo, Banco Nacional de México recomendó a sus usuarios no caer en posibles fraudes

El pasado 11 de enero se anunció  la salida de saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México (Foto:Bloomberg)
El pasado 11 de enero se anunció la salida de saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México (Foto:Bloomberg)

El pasado martes 11 de enero, Citigroup anunció la salida de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando así el final de dos décadas del último de sus proyectos de esta área fuera de Estados Unidos. Sin embargo, fue hasta el viernes que el banco lanzó un comunicado hacia sus usuarios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Citibanamex precisó a sus clientes que con el fin de evitar fraudes, el banco no solicitará verificar datos vía telefónica, mensaje de texto o mail, así como también recomendó no compartir ningún tipo de contraseña o clave por algunos de los medios antes ya mencionados.

No hay cambios en nuestra operación ni en los productos y servicios que actualmente tienen contratados con nosotros. Nuestras oficinas, sucursales y todos nuestros canales seguirán atendiéndolos como siempre. Banco Nacional de México lleva 137 años operando en nuestro país y lo continuará haciendo, como lo demuestran su historia, tradición, fortaleza y compromiso. Su confianza y seguridad son lo más importante para nosotros y por ello les reiteramos nuestro compromiso y profesionalismo en la asesoría, el manejo de su patrimonio y sus necesidades financieras”, se lee en el comunicado compartido por medios de redes sociales.

Citibanamex avisó a sus usuarios de posible fraudes (Foto: Twitter/@Citibanamex)
Citibanamex avisó a sus usuarios de posible fraudes (Foto: Twitter/@Citibanamex)

Citi, con sede en Nueva York, aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través de un grupo de clientes institucionales globales.

Mediante un comunicado, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser explicó que “la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

Asimismo, Fraser apuntó que México es un mercado prioritario para Citigroup y señaló que se espera que el país sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años.

AMLO mencionó que le gustaría que un inversionista mexicano compre Citibanamex (Foto: Bloomberg)
AMLO mencionó que le gustaría que un inversionista mexicano compre Citibanamex (Foto: Bloomberg)

Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales y continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”, explicó la ejecutiva bancaria.

Ante la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)se pronunció al respecto por medio de un video difundido en sus redes sociales en donde manifestó su deseo de que “Banamex” sea adquirido por algún inversionista mexicano como Carlos Slim, dueño de Inbursa; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; o Carlos Hank González, dueño de Banorte.

“Ojalá esto se convierta en algo bueno […] sin medidas autoritarias se logre mexicanizar este banco, que era de mexicanos […] Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden Banamex. Regresar Banamex a México”, declaró el tabasqueño desde su “aislamiento” en Palacio Nacional acompañado del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, López Obrador enfatizó que su gobierno no se opondrá a que instituciones extranjeras pujen por la firma. Incluso, señaló que el regiomontano José Javier Garza Calderón, fundador de la organización Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional, le mandó un recado para darle a conocer que, junto con otros inversionistas, podrían comprar Citibanamex.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR