Cuauhtémoc Blanco desea pronta recuperación a AMLO tras segundo contagio de COVID

El presidente dio la noticia por Twitter tras presentarse en la conferencia con síntomas

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco reaccionó al nuevo contagio del presidente (Foto: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco reaccionó al nuevo contagio del presidente (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mandaba buenos deseos al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que este diera positivo a COVID-19 por segunda ocasión.

El exfutbolista escribió referente a la condición de salud del presidente López Obrador “que su salud pronto mejore para que pueda continuar trabajando por México como lo ha hecho hasta ahora” ya que se confirmó este lunes que el presidente está contagiado.

Esta es la segunda ocasión en la que López Obrador da positivo a la enfermedad pues en enero del año pasado padeció la enfermedad y se hizo público el 25 del mismo mes. De acuerdo con el mandatario, presenta síntomas leves y por estos motivos anunció que permanecerá en aislamiento trabajando a distancia.

El gobernador de Morelos y exfutbolista desea recuperación de Andrés Manuel tras dar positivo en Covid-19 (foto: Twitter/@cuauhtemocb10)
El gobernador de Morelos y exfutbolista desea recuperación de Andrés Manuel tras dar positivo en Covid-19 (foto: Twitter/@cuauhtemocb10)

Al inicio de la conferencia de este 10 de enero llamó la atención la presencia de síntomas como la garganta reseca pero descartó la enfermedad y comentó que se trataba de un resfriado. Dio a conocer a través de sus redes sociales que no regresará de forma presencial hasta que salga negativo en las pruebas COVID-19, por lo que será reemplazado en las conferencias por Adán Augusto López Hernández, actual titular de la Secretaría de Gobernación.

Blanco es otro de los políticos en manifestarle su apoyo por esta red social junto con Olga Sánchez Cordero, Santiago Nieto, David Monreal, Mario Delgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell, quienes destacan la labor del presidente y reiteraron su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación.

Se cree que su actual estado de salud tiene que ver con el también reciente anuncio de Tatiana Clouthier quien tuvo una reunión con el mandatario hace tres días, de acuerdo a lo que él declaró en la conferencia matutina y en la que negó en que se haría una prueba ante las interrogaciones de los periodistas presentes.

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19. (Imagen: Twitter/ @tatclouthier)
La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19. (Imagen: Twitter/ @tatclouthier)

La noticia sobresale debido a que Andrés Manuel ha manifestado su rechazo en múltiples ocasiones al uso de cubrebocas desde el inicio de la pandemia. Tras su primer contagio se creyó que cambiaría de opinión en cuanto a la medida de prevención, mas esto no ocurrió y junto al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ha descartado la efectividad del cubrebocas a pesar de las recomendaciones de la comunidad científica.

Todo esto está enmarcado en la expansión de la nueva variante Ómicron en México. Hay que recordar que esta variante es, de acuerdo con las averiguaciones, mucho más contagiosa que las anteriores. A pesar de ello, es una variante menos letal que sus antecesoras ya que presenta un porcentaje de entre 50% y 70% más bajo de posibilidades de hospitalización que la variante Delta.

Debido a su mayor capacidad de contagio, varios eventos en la República en celebración de la Navidad fueron cancelados ante la posibilidad de una nueva ola de contagios, aunque no se han tomado medidas más restrictivas dentro del país, cosa que ha causado críticas.

De igual forma, los síntomas en los que se manifiesta son diferentes, parecidos a la gripe por lo que las mismas autoridades han recalcado que de presentarse secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta, se debe dar por sentado que es COVID. Con la aparición de esta variante también se suma la urgencia de acelerar el proceso para la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el virus.

SEGUIR LEYENDO: