Claudia Sheinbaum deseó pronta recuperación a AMLO por su segundo contagio de COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México deseó “toda la fuerza” al mandatario nacional, quien dio positivo a la nueva cepa de coronavirus este lunes

La jefa de gobierno de la CDMX deseó una pronta recuperación a AMLO, quien se infectó por segunda vez de COVID-19 (Foto: Gobierno de la CDMX)
La jefa de gobierno de la CDMX deseó una pronta recuperación a AMLO, quien se infectó por segunda vez de COVID-19 (Foto: Gobierno de la CDMX)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deseó una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras confirmarse su segundo contagio de COVID-19.

Este lunes 10 de enero se confirmó que el jefe del ejecutivo federal se contagió nuevamente de SARS-CoV-2, por lo que la doctora Sheinbaum Pardo manifestó su ánimo para que se recupere pronto.

A través de redes sociales, la doctora en ingeniería ambiental por la UNAM le deseó “toda la fuerza” al mandatario nacional y espera que pronto se encuentre gozando de su total salud.

“Toda la fuerza presidente López Obrador nuestros deseos que se recupere pronto”
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por su cuenta, López Obrador informó a las 18:05 horas (tiempo del centro de México) que volvió a dar positivo a COVID-19 y especificó que aunque sus síntomas sean leves, atenderá las medidas precautorias promovidas por la Secretaría de Salud (SSa).

“Permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”. Además, señaló que las conferencias matutinas continuarán realizándose, sólo que en vez de contar con la presencia del mandatario, será Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el responsable de atender la agenda pública presentada desde Palacio Nacional.

Junto con la jefa de gobierno capitalina, otros promotores de la llamada 4T ya manifestaron su solidaridad con el presidente de la república y expresaron sus deseos de pronta recuperación. Esto porque Olga Sánchez Cordero, jefa de la Mesa Directiva del Senado de la República; Santiago Nieto, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); David Monreal, gobernador de Zacatecas; Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Ricardo Monreal, jefe de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores; y Martí Batres, secretario de Gobernación de la CDMX, expresaron mensajes positivos para el tabasqueño.

AMLO confirmó que dio positivo a COVID-19 este lunes en la tarde (Foto: Cuartoscuro)
AMLO confirmó que dio positivo a COVID-19 este lunes en la tarde (Foto: Cuartoscuro)

“Le envío un abrazo solidario a la distancia. Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una: Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene”, escribió Sánchez Cordero.

Mientras que Monreal Ávila confío en la “fortaleza de espíritu” del mandatario para que salga adelante muy pronto. Asimismo, su hermano refirió que le desea una “pronta recuperación” y refrendó todo su “afecto y respaldo”.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dedicó un texto, vía redes sociales, en el que expresa su afecto por el mandatario y expresa sus deseos por que pronto se recupere.

Hugo López-Gatell también manifestó su solidaridad con el presidente (Foto: EFE / Mario Guzmán)
Hugo López-Gatell también manifestó su solidaridad con el presidente (Foto: EFE / Mario Guzmán)
“Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”

Por su cuenta, el COVID-19 continua su avance en suelo mexicano y la SSa informó que hasta este lunes se han acumulado un total de 4 millones 136 mil 440 casos confirmados. Asimismo, indicó que se han registrado 300 mil 412 fallecimientos relacionados a esta enfermedad.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas, la autoridad sanitaria de México contó 11 mil 52 contagios y 78 decesos. Además de que se tiene un número estimado de casos activos de 148 mil 194, lo cual representa una creciente subida en la cantidad de casos en la república; sin embargo, no ocurrió así en la hospitalización ni decesos. Lo cual indica que la letalidad del virus ya no es la misma que poseía cuando arribó al país en febrero del 2020.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR