Emboscada en Jalisco: sicarios atacaron a policías en el municipio de Ojuelos

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia cuando vieron a un grupo de sicarios. Les marcaron el alto, lo que dio pie a una persecución

Compartir
Compartir articulo
La mañana de este sábado se registró una balacera en Ojuelos de Jalisco

En Ojuelos de Jalisco un grupo de sicarios perpetró un violento golpe contra las autoridades de la región, la mañana de este sábado. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 07:45 horas los policías estatales fueron atacados por tres hombres que viajaban en una camioneta Dodge RAM color gris, sobre las calles José Robledo, entre Matamoros y Los Ángeles.

La agresión inició cuando los policías les marcaron el alto a los sujetos, al parecerles sospechosos. Los presuntos criminales reaccionaron disparando contra los uniformados, uno de ellos, una mujer policía, que resultó herida de una pierna por lo que fue llevada a un hospital. Los gatilleros huyeron a pie, abandonando la unidad.

Tras un despliegue de de policías locales y la Guardia Nacional, tres personas fueron capturadas y cuatro armas les fueron aseguradas.

Ojuelos de Jalisco ubicada en la Región Altos Norte, en los límites con Zacatecas, acumula meses con altos índices de violencia.

Al menos tres sicarios fueron detenidos por su participación en la emboscada contra agentes de Jalisco (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
Al menos tres sicarios fueron detenidos por su participación en la emboscada contra agentes de Jalisco (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

La zona norte del país continúa sufriendo los embates de los grupos criminales. En Zacatecas fueron captados, hombres armados operando en total impunidad. Abordo de dos camionetas Pick up, los hombres fueron capturados paseando frente al cuartel de la Guardia Nacional del municipio de Cañitas, Zacatecas.

En ese mismo estado, el pasado 6 de enero fueron abandonados 10 cadáveres afuera del Palacio de Gobierno del estado.

A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.

Horas después del hallazgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en Zacatecas están disminuyendo la inseguridad y el número de homicidios dolosos. “Ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional”, dijo textualmente el mandatario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que al interior del vehículo, con placas de circulación ZFS980C, fueron encontrados diez cuerpos sin vida.

En Veracruz ya suman 14 los cuerpos abandonados, en menos de 24 horas. El primer registro ocurrió en la autopista Isla-Cosamaloapan, donde fueron encontrados los cuerpos de nueve personas todos con huellas de tortura, según ha informado la Secretaría de Seguridad Estatal.

Las autoridades han señalado que ubicaron los cadáveres luego de que automovilistas, que transitaban a la altura del Kilómetro 118, reportaron el hallazgo.

Junto a éstos había una cartulina con un narco mensaje escrito por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se atribuían el múltiple homicidio. El aviso también lanzaba una advertencia al secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

“Aquí esta tu gente Erick Cisneros Burgos” Secretario de Gobierno del estado de Veracruz. Sigue apoyando al cártel de Sinaloa a ñas chivos Vazquez. Tu Julian Alvarez Vallejo, Pablo Mendoza, y tu “Gallero” pinche perro traicionero. Siguen ustedes. Ahí les dejamos a sus pinches lacras... para que veas tu Erica Cisneros Burgos”: Que aquí en la cuenca del Papaluapan mandan las cuatro letras, no te pases de verga” [sic], se leía.

El segundo hallazgo ocurrió la mañana de este sábado, en el municipio Emiliano Zapata, donde fueron abandonados cuatro cuerpos, en un terreno baldío. Más tarde, a la altura de la secundaria técnica del municipio de Omealca, Veracruz, se encontraba el cuerpo de una persona con heridas de bala.

SEGUIR LEYENDO: