Edomex: cuándo y dónde recibirán dosis de refuerzo contra COVID-19 los profesores de la entidad

De manera inicial, solamente el personal del sector educativo perteneciente a los municipios de las regiones 11, 12 y 13 podrán acceder al registro

Compartir
Compartir articulo
Los docentes serán vacunados los próximos 8 y 9 de enero (Foto: EFE/Madla Hartz)
Los docentes serán vacunados los próximos 8 y 9 de enero (Foto: EFE/Madla Hartz)

Tras los altos índices de contagios por COVID-19 que se han presentado durante los últimos días, las autoridades sanitarias del Estado de México anunciaron que los próximos 8 y 9 de enero, alrededor de 320 mil profesores de la entidad recibirá un dosis de refuerzo contra el virus.

Durante las primeras horas de este 6 de enero, el registro digital para profesores mexiquenses quedó abierto a través de la página http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, en donde el personal podrá validar y obtener mayor información sobre el proceso de vacunación.

Cabe destacar que, de manera inicial, solamente el personal del sector educativo perteneciente a los municipios de las regiones 11, 12 y 13 podrá ingresar a la plataforma utilizando su CURP.

De acuerdo con el sitio, los docentes se deberán presentar 15 minutos antes a la hora indicada en el documento. Asimismo, tendrán que llevar consigo sus formatos impresos e identificación oficial así como un código QR que facilitará su ingreso, tránsito y salida.

Cabe mencionar que sólo se les aplicará el antibiótico a los profesores de las regiones 11, 12 y 13 (Foto: EFE/Madla Hartz)
Cabe mencionar que sólo se les aplicará el antibiótico a los profesores de las regiones 11, 12 y 13 (Foto: EFE/Madla Hartz)

Los maestros de la región 11, la cual comprende a los municipios mexiquenses de Almoloya de Alquisiras, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicinco, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo , Texcaltitllán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán, quienes deberán acudir al CBT Calmécac de Ixtapan de la Sal y al Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Mientras que los de la región 12, misma que está conformada por los municipios Amanalco, Ixtapan del oro, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan deberán ir al Conalep de Villa Victoria y al Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Los de la región 13, de las demarcaciones de Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyanquilpan, Timilpan y Villa del Carbón tendrán que asistir a la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec y al Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec.

Los adultos de 40 a 59 años también recibirán una dosis de refuerzo (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)
Los adultos de 40 a 59 años también recibirán una dosis de refuerzo (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)

Asimismo, se informó que los adultos de 40 a 59 años también recibirán una dosis de refuerzo. Dicha aplicación se realizará con un primer embarque de 1.27 millones de dosis de vacunas de Moderna, donadas por los Estados Unidos; posteriormente llegará un segundo embarque con 1.50 millones de dosis para vacunar a los docentes del resto de los estados.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta el jueves 06 de enero, se han registrado 4 millones 055 mil 095 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 299 mil 933 defunciones por la enfermedad.

Cabe mencionar que la cifra de casos positivos es la más alta desde el pasado 11 de septiembre cuando hubo 26 mil 744 en pleno golpe de la llamada “tercera ola”.

Según el comunicado técnico diario, al 6 de enero se estimaron en el país 96 mil 329 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 24 de diciembre del 2021 al 06 de enero del 2022).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son Chihuahua (58.06%), Baja California Sur (53.57%) y Aguascalientes (53.08 por ciento). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Aguascalientes (51.81%), Baja California (33.69%) y Sonora (28.96 por ciento).

SEGUIR LEYENDO: