Metrobús ampliará su horario el 6 de enero en apoyo a los Reyes Magos

Solamente algunas rutas de las 7 Líneas del Metrobús ampliarán su horario hasta las 3:00 de la madrugada

Compartir
Compartir articulo
Consulta los horarios y las rutas que viajarán en horario ampliado el Día de Reyes (Foto: CDMX)
Consulta los horarios y las rutas que viajarán en horario ampliado el Día de Reyes (Foto: CDMX)

La llegada de los Reyes Magos ya está a la vuelta de la esquina, por lo que será indispensable que cuenten con un transporte eficiente que pueda ofrecer servicio durante toda la madrugada, y entreguen sus regalos a tiempo.

Es por lo anterior que el Metrobús de la Ciudad de México se une a la red de transportes que ampliarán su horario de servicio durante la madrugada del 6 de enero de 2022, con el objetivo de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la Línea 1, el horario que se ampliará será de Indios Verdes a La Joya, con salidas desde 4:30 de la mañana, y un último viaje en punto de las 2:32 de la mañana del día siguiente mientras los demás funcionarán en horario normal.

La Línea 2 también presentará una modificación importante. Los transportes que corren de Tepalcates y hasta Tacubaya tendrán su primera salida a las 4:30 y 4:35 de la mañana respectivamente, mientras que su último viaje será a las 2:09 y a las 3:09 del día siguiente respectivamente.

Sólo algunas rutas ampliarán su horario hasta las 3:00 de la madrugada (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
Sólo algunas rutas ampliarán su horario hasta las 3:00 de la madrugada (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

En la Línea 3, los usuarios que deseen tomar la corrida de Tenayuca y hasta Pueblo de Santa Cruz Atoyac, podrán salir en punto de las 4:30 y 4:33 respectivamente, con una última salida en punto de las 1:28 y 2:45 de la madrugada del siguiente día.

Pero si el destino de los Reyes Magos a de Pantitlán a Hidalgo, Línea 4, entonces podrán hacer sus abordajes a las 4:30 y 5:06 de la madrugada, con una última salida a las 2:51 y 3:27 del siguiente día; lo mismo desde Buenavista y hasta Lázaro (Ruta Norte); con un horario de último viaje en punto de las 3:34 y las 2:47 de la madrugada.

La Línea 5 tendrá una única modificación de Río de los Remedios y hasta la Preparatoria 1, con la última salida a las 2:40 y 2:37 respectivamente, mientras sus demás destinos tendrán el mismo horario.

La Línea 6 únicamente modificara desde Villa de Aragón y hasta El Rosario; en este sentido, su primer viaje será en punto de las 4:30 de la mañana, mientras que el último será a las 3:00 de la mañana del día siguiente.

Por último, la Línea 7, en el destino que corre de Indios Verdes a Campo Marte, tendrá una primera salida en punto de las 4:30 y las 4:39 respectivamente, mientras que la última salida será hasta las 2:13 y las 3:07 de la mañana del día siguiente.

Los Reyes Magos podrán transportarse hasta horarios extraordinarios el 6 de enero (Foto: CDMX)
Los Reyes Magos podrán transportarse hasta horarios extraordinarios el 6 de enero (Foto: CDMX)

Sistema de Transporte Colectivo Metro

El Metro también colaborará con los Reyes Magos, permitiendo que se transporten en sus trenes y suban todo tipo de cargas o paquetes de gran volumen; sin embargo, prestarán servicio en horario habitual.

Las autoridades del STC exhortaron a que bicicletas, patines y juguetes de gran volumen deban estar correctamente empaquetados, a fin de evitar inconvenientes a otros usuarios.

Asimismo, deberán distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes; no obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de usuarios, así como pasillos o accesos de la estación.

Por último hicieron un llamado para tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a vías ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes.

SEGUIR LEYENDO: