Tultepec: quedó grabada la primera extorsión de 2022 en Edomex

Un asalto impidió que un par de policías extorsionaran con señalamientos falsos al conductor de una camioneta

Compartir
Compartir articulo
Quedó grabada la primera extorsión en Edomex, pero un hecho inaudito los hizo desistir (Foto: Captura de pantalla / Milenio)
Quedó grabada la primera extorsión en Edomex, pero un hecho inaudito los hizo desistir (Foto: Captura de pantalla / Milenio)

El año 2022 inició con diversas noticias alrededor de la república, mismas en las que se involucran actos criminales y de corrupción en todas las escalas, como el primer intento de extorsión filmado en contra un automovilista en el Estado de México.

En la escena, una camioneta naranja está parada en una avenida de gran velocidad, en la ventana del copiloto un policía intenta dialogar con el conductor, pero se ve interrumpido por los gritos que vienen de la parte de atrás.

“Mírelo, pareja, órale, no mame, vamos al pinche seis, we, están asaltando allá”, le grita otro agente abordo de su motocicleta.

Luego de los reclamos, el policía en primer plano termina con la conversación, y se va apresurado a la motocicleta, misma que arranca hasta perderse en el horizonte, sin dar a conocer dónde sucedía el presunto robo.

Por otra parte, el dueño de la camioneta se acerca al transeúnte que grababa los hechos, y asegura que querían levantar una infracción porque ya la tocaba reemplacar, pues las suyas estaban vencidas. Estas intimidaciones fueron claramente un acto de corrupción.

Las extorsiones continúan como uno de los problemas más grandes de la corrupción en México 

Foto: Cuartoscuro
Las extorsiones continúan como uno de los problemas más grandes de la corrupción en México Foto: Cuartoscuro

Fechas de reemplacamiento en Edomex

El hombre asegura que su automóvil emplacó en 2017, por lo que, de acuerdo con el sistema, es necesario que pague su nuevo trámite en este 2022.

También tendrán que hacerlo aquellos vehículos con placas 2016 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2021; así como todos los vehículos con placas del Estado de México, que deseen reemplacar y obtener los beneficios que se otorgan.

A pesar de que puedes consultar tu placa en el Portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, es necesario recordar que la vigencia de la misma es de 5 años a partir de la fecha de expedición.

Los datos para reemplacar pueden ser consultados en la página oficial, en caso de que hayas hecho el trámite hace cinco años o más

EFE/ Francisco Guasco
Los datos para reemplacar pueden ser consultados en la página oficial, en caso de que hayas hecho el trámite hace cinco años o más EFE/ Francisco Guasco

Qué es el reemplacamiento

El reemplacamiento es una acción coordinada del gobierno y la ciudadanía, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses.

Entre los beneficios que puede darte este trámite, de acuerdo con el gobierno local encabezado por Alfredo del Mazo Maza, destacan los siguientes:

° Regularizas tu patrimonio.

° Obtienes placas y tarjetas de circulación vigentes.

° Tu vehículo podrá identificarse plenamente en circulación.

° Si está al corriente, incrementa el precio de venta.

° Contribuyes con la seguridad pública y ayudas en la investigación de delitos cometidos con vehículos.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Balacera en Tultepec deja dos muertos

A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron una balacera en el municipio mexiquense. El reportero Isidro Corro, por ejemplo, publicó para Azteca Noticias que se trató de un matrimonio de fabricantes de fuegos pirotécnicos.

La pareja presuntamente fue atacada a tiros mientras circulaban en su automóvil; en el bólido quedó sin vida la mujer, mientras que el hombre se bajó del automóvil pero murió metros adelante.

Este lamentable hecho habría ocurrido en la esquina de 16 de septiembre y Matamoros, Barrio Santa Isabel, de acuerdo con el periodista que acudió al lugar. También se dieron cita la policía municipal y los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta el momento, las autoridades no han dado parte oficial sobre este acontecimiento, pero se espera que en las próximas horas confirmen las identidades de las víctimas, y el protocolo a seguir para encontrar a los culpables.

SEGUIR LEYENDO: