Vacunación COVID-19: fechas y sedes para dosis de refuerzo y rezagados

En las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco se llevará a cabo la siguiente fase de aplicación de los biológicos para adultos mayores de 60 años

Compartir
Compartir articulo
Las vacunas que se aplicarán son AstraZeneca y Pfizer (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)
Las vacunas que se aplicarán son AstraZeneca y Pfizer (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las siguientes fases de vacunación contra el COVID-19 se llevarán a cabo en las próximas tres semanas para las personas adultas mayores de 60 años; mayores de 18 años así como para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark resaltó: “Estamos muy contentos de contar con las vacunas para aplicar todos estos refuerzos y segunda dosis a jóvenes. Y al completar estas tres semanas de vacunación –el 15 de enero–, así veríamos la ciudad: todas las personas de 60 y más años que hayan optado, tendrán su esquema completo y refuerzo, en las 16 alcaldías; tendríamos a todos los adultos de 18 a 59 años con esquema completo”.

De igual forma indicó que para mediados del mes de enero los jóvenes de 15 a 17 años de edad; el personal de salud público y privado; y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades graves contarían con ambas dosis de su vacuna.”

Fechas de las dosis de refuerzo:

El 29 de diciembre concluye la aplicación de vacunas contra COVID-19 para personas rezagadas en de mayores de 18 años; a jóvenes a partir de 15 años las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón  (REUTERS/Dado Ruvic)
El 29 de diciembre concluye la aplicación de vacunas contra COVID-19 para personas rezagadas en de mayores de 18 años; a jóvenes a partir de 15 años las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón (REUTERS/Dado Ruvic)

Para las personas adultas mayores de 60 años de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco la aplicación se llevará a cabo conforme a la letra inicial de su primer apellido:

* El día martes 4 de enero para las personas con las letras A, B, C.

* Para las letras D, E, F, G será el miércoles 5 de enero.

* El jueves 6 de enero para las iniciales H, I, J, K, L, M.

* Viernes 7 de enero para los apellidos con N, Ñ, O, P, Q, R.

* El último día sábado 8 de enero para los apellidos con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z.

¿Cuáles serán las sedes?

En Iztapalapa: la FES Zaragoza, UAM Iztapalapa, Voca 7 IPN, Unidad Habitacional Militar El Vergel y Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Para la alcaldía Gustavo A. Madero: el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria 9 y la Arena Ciudad de México.

Benito Juárez: en el Pepsi Center (World Trade Center).

En Iztacalco: en el Palacio de los Deportes y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

Venustiano Carranza: en la Sala de Armas y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

Los menores con comorbilidades recibirán el biológico Pfizer
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
Los menores con comorbilidades recibirán el biológico Pfizer (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Vacunación para personas rezagadas:

El pasado lunes 27 de diciembre aplicaron la dosis a rezagados con las iniciales A, B, C, D, E, F; el martes 28 los apellidos con G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y el día de hoy miércoles 29 para P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Sedes:

* En Campo Marte para la primera dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; la segunda y a personas mayores de 60 años que residan en la alcaldía Cuauhtémoc.

* Para los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón mayores de 10 años que recibirán la primera y segunda dosis así como para adultos de más de 60 años la sede es en Expo Santa Fe.

* Para la aplicación de la primera y segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y la primera vacuna de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y la segunda dosis a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades la sede es en el CENCIS Marina.

SEGUIR LEYENDO: