“Lord Molécula”: el presidente de México afirmó que en su gobierno “no hay paleros”

El peculiar periodista volvió a crear controversia luego que se exhibieran las hojas de “preguntas” que, según internautas, alguien más se las pasó

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que en sus conferencias de prensa matutinas se orienten a periodistas para preguntar de temas específicos; esto luego de la controversia - nuevamente - protagonizada por Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”.

No se ve que haya paleros. Nunca Jesús (Ramírez) le ha dicho a algunos de ustedes ‘pregúntale a esto al presidente’. Si cuando quiero decir algo, no necesito que me pregunten”.

Y es que el pasado 28 de noviembre, Pozos volvió al centro de las burlas en redes sociales luego que la fotoperiodista Sáshenka Gutiérrez divulgara las “preguntas” que el periodista llevó a aquella mañanera.

Dos hojas escritas con gran tipografía con algunas correcciones hechas a mano, así fue como internautas lograron apreciaron algunas de las líneas de la participación del reporter:

“Jefe del Ejecutivo del Poder Federal esta pregunta tiene que ver con la corrupción (en) Pemex en sus mandos medios en materia de gas natural, pues desde el sexenio anterior…”.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Luego de su publicación, las fotografías se viralizaron y provocaron la burla de decenas de cibernautas, quienes señalaron que el sujeto de moño y anteojos ya ni se preocupa por tomar nota y escribir sus preguntas.

“¿Alguien sabe cuánto cobra por pregunta #Lord Molécula? Digo, me imagino que igual cobra si no le dan la palabra”, “Bien espontáneo él. Que no se piense que son pagados por alguien que los manda a aplaudirle al Patriarca”, “Más que una pregunta, tengo una alabanza”, “Ojalá fuera chistoso el guión que le tienen que entregar cada mañana”, “Querido diario periodístico: ¡Chale!”, fueron algunas reacciones que se pueden leer en Twitter.

Por otro lado, su particular atuendo volvió a ser criticado, particularme por Daniel Bisogno, famoso conductor del programa Ventaneando.

“El ridículo de #LordMolécula, con su cubrebocas de año nuevo y sus joyitas macuarras, lambisconeando en la mañanera. Viejo patético”, redactó al lado de una fotografía de Lord Molécula, en la que se observa su colorido traje y diversas pulseras y anillos presumiblemente de metales preciosos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Quién es Lord Molécula?

Carlos Pozos Soto es licenciado en Comunicación Colectiva y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM y se encuentra realizando su tesis para titularse en la Maestría de Periodismo Político, impartida en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

El apodo de Lord Molécula se lo ganó cuando decidió preguntarle a los representantes del sector energético del país a inicios de 2019 “¿Cuál es el punto de ignición de la molécula?”, dijo dirigiendo su mirada al director de Pemex.

Actualmente e es un personaje bastante criticado hasta por la demás prensa, debido a que lejos de ser crítico a la administración de AMLO, es demasiado reverencial hacia el presidente y hacerle preguntas a modo, así como desviar la agenda de sus colegas que asisten a las conferencias. “Chayotero”, “patiño” y “lambiscón”, son algunos de los adjetivos que le han lanzado.

SEGUIR LEYENDO: