Fin de Año en CDMX: por qué se pospuso el concierto y cuándo podría realizarse

La Jefa de Gobierno informó que las autoridades capitalinas ya hablaron con el grupo musical invitado para posponer el concierto y ofrecerlo en un mejor momento

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Claudio Cruz / AFP)
(Foto: Claudio Cruz / AFP)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, notificó que el Concierto de Fin de Año que se tenía programado para el 31 de diciembre a las 18:00 horas en la Glorieta de la Palma, sobre la avenida Paseo de la Reforma, será pospuesto debido al aumento en los contagios por COVID-19 en la capital del país.

La mañana de este 29 de diciembre la mandataria capitalina informó que se mantendrá un monitoreo sobre la tendencia de contagios a fin de elegir una nueva fecha para el espectáculo, la cual podría ser en febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Mencionó que las autoridades capitalinas ya hablaron con el grupo musical invitado -Los Ángeles Azules- para posponer el concierto y ofrecerlo en un mejor momento, pues “seguirá siendo un regalo para los capitalinos”.

(Foto: Gobierno de la CDMX)
(Foto: Gobierno de la CDMX)

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, dijo Sheinbaum.

El día de ayer, el gobierno capitalino informó que a fin de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de coronavirus, se pospondrá el Concierto de Fin de Año que se realizaría este 31 de diciembre.

Más temprano, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante Ómicron.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.

(Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro)
(Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro)

De igual forma, Sheinbaum Pardo subrayó la jornada de vacunación contra COVID-19 al asegurar que esta acción busca transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, señaló.

En congruencia con lo anterior, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y hacerse una prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO