“Reconoce la ciega lealtad”: Brozo ironizó comentarios de AMLO sobre “alcahuetes” en la monarquía

Varios usuarios de redes señalaron que estas declaraciones, realizadas en la conferencia “mañanera”, fueron una indirecta contra los intelectuales que apoyaron anteriores gobiernos

Compartir
Compartir articulo
Brozo aseguró que las declaraciones de AMLO estaban dirigidas a las personas que apoyan su gobierno (Foto: Cuartoscuro)
Brozo aseguró que las declaraciones de AMLO estaban dirigidas a las personas que apoyan su gobierno (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó unos comentarios al respecto de los “intelectuales alcahuetes” de la monarquía, con los cuales, supuestamente, envió una indirecta para burlarse de la oposición y su manera de apoyar anteriores gobiernos.

En su comentario, tildó a estas personas, quienes se encontraban en la corte para tomar decisiones mientras se ignoraba al pueblo, como “lambiscones” y “aduladores”. Al momento de realizar este comentario, esbozó una sonrisa y pidió disculpas a “los peluqueros”.

“Alcahuete es un lambiscón, un barbero, adulador. Entonces en la Corte, en la monarquía, existían los paleros, que justificaban todo o se quedaban callados esperando a que les dieran órdenes para apoyar o para atacar a los adversarios”, declaró el presidente.

Dicho fragmento fue recuperado por un usuario identificado como Óscar Gastelum, quien en su perfil de Twitter se hace llamar “analista político”, y destacó que el mandatario hizo referencia a José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, y a una organización llamada Democracia Deliberada.

“Qué bonito deben haber sentido @PPmerino y sus camaradas de @ddeliberada cuando la bestia bananera por fin los mencionó en una de sus homilías postfactuales. Muchas felicidades por este merecidísimo reconocimiento, muchachxs”, escribió.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Posteriormente, este mensaje fue recuperado por Brozo, personaje creado por el comunicador Víctor Trujillo, el cual, desde su cuenta de Twitter, ironizó con las declaraciones de López Obrador y afirmó que sus palabras estaban dirigidas a sus “obedientes huestes”.

El buen líder siempre reconoce la ciega lealtad de sus obedientes huestes. Las alienta y las arropa. Conmovedor, carajo!

Usuarios de redes se dividieron en opiniones dentro de la sección de comentarios de este tuit. Por un lado, aplaudieron el mensaje de Brozo y señalaron a periodistas y funcionarios como los “lambiscones” de López Obrador.

Por otro, criticaron este tuit y le pidieron no hacer análisis políticos, pues su profesión como comediante no era argumento suficiente para realizar este tipo de acciones.

“Lo que no es conmovedor @brozoxmiswebs es que el otrora cómico de quinta haga las veces de ‘analista’, y que después de ser contratado por una de las empresas más sucias del país (Televisa, donde te hiciste sodomita y cocainómano), no pueda costearse los vicios adquiridos”, escribieron.

López Obrador desayunó con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional (Foto: Twitter)
López Obrador desayunó con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional (Foto: Twitter)

Reunión de AMLO con Carlos Slim

Estas declaraciones no fueron la única polémica de su conferencia “mañanera”, pues al finalizarla, el mandatario federal anunció que mantendría una reunión con el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, en en Palacio Nacional.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, AMLO destacó que, además de ser un buen amigo, el empresario tiene un papel importante en el desarrollo del país; el post se acompañó de una fotografía.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, escribió.

Esta reunión de dio luego de que el presidente de la República propusiera ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que las personas más ricas del planeta contribuyeran con una cuota del 4% de sus fortunas, no era de sorprenderse la celebración que el mandatario tuvo sobre los 28 mil millones de pesos que el empresario pagó de impuestos a la Hacienda pública Mexicana.

La empresa multinacional de telecomunicaciones, actualmente tiene una presencia en toda América latina, teniendo más de 277 millones de usuarios dentro de su plataforma y conectando a 26 países del continente americano como europeo.

SEGUIR LEYENDO