Robó tres negocios, sustrajo arma a policía y tomó una rehén; hombre intoxicado fue abatido en Apodaca

Los testigos que presenciaron los hechos aplaudieron después de que un policía municipal neutralizara al sujeto

Compartir
Compartir articulo
El hombre hirió a cuatro personas con un arma blanca (Video: Twitter/@joselfdz)

La tarde del domingo 26 de diciembre, elementos de la Policía Municipal de Apodaca, Nuevo León, abatieron a un sujeto que, bajo la influencia de drogas, asaltó a tres negocios y tomó a una mujer como rehén para evitar ser capturado, a la cual amenazó con un arma sustraída a un policía.

Los hechos ocurrieron en la colonia Praderas de la Enramada, lugar en el cual el sujeto asaltó a una tienda local portando un arma blanca, con la que lesionó a una empleada del lugar para cumplir con su cometido.

Posteriormente, el delincuente se desplazó a pie aproximadamente una cuadra a un restaurante, en el cual hirió y despojó de sus pertenencias a dos de los clientes que se encontraban cenando la noche del domingo y, así como a los empleados del lugar, quienes notificaron a la Policía Municipal sobre los hechos delictivos, por lo que una patrulla de esta corporación salió en rumbo al lugar.

Policías municipales trataron de negociar con el sujeto, quien sustrajo una de las armas de los uniformados (Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)
Policías municipales trataron de negociar con el sujeto, quien sustrajo una de las armas de los uniformados (Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel)

Tras salir del restaurante, el sujeto entró a una tienda Oxxo y, de nueva cuenta, asaltó con violencia a quienes se encontraban dentro del comercio, fue en este momento que la policía llegó al lugar, por lo que el delincuente, al verse rodeado, decidió tomar como rehén a una empleada del comercio.

Al enfrentarse a los policías, el sujeto amenazó con arrebatar la vida de la mujer si no lo dejaban ir, por lo que los elementos de seguridad pública trataron de negociar con el criminal, quien se encontraba bajo los efectos de una droga no identificada y se dirigía con brusquedad hacia quienes trataban de entablar una conversación con él.

El delincuente exigió que los policías le proporcionaran una de las varias patrullas que se encontraban en el lugar, pues las fuerzas de seguridad pidieron refuerzos ante la gravedad del caso que enfrentaban.

Al acercarse a la unidad para tratar de huir, varios policías trataron de neutralizar al sujeto, lo cual generó una serie de forcejeos en los cuales logró sustraer una de las armas con las que se le apuntaba, por lo que los elementos de seguridad decidieron abrir fuego en su contra, disparos que le quitaron la vida al asaltante.

Después de darse a conocer que el asaltante había sido abatido, los numerosos testigos presentes en el lugar aplaudieron y celebraron el hecho. Posteriormente, fuentes cercanas a la Policía Municipal identificaron al sujeto solamente por su sobrenombre, El Vampi, quien presuntamente tenía 30 años de edad.

"El Vampi" trató de huir en una patrulla (Foto: EFE/Stringer)
"El Vampi" trató de huir en una patrulla (Foto: EFE/Stringer)

La empleada que fue tomada como rehén fue rescatada ilesa después de los hechos violentos, mientras que las personas que resultaron heridas fueron asistidas por paramédicos en el lugar, quienes trataron de reanimar al delincuente, el cual ya no presentaba signos vitales al momento de ser atendido.

Momentos después del incidente, policías municipales atendieron una fuga de gas en la avenida El Campanario, en la colonia del mismo nombre, entre las calles Franciscanos y Maristas, pues la filtración del hidrocarburo provocó un flamazo alrededor de las cuatro de la madrugada.

Venidos del lugar aseguraron que, después de haber detectado un fuerte olor a gas, surgió una flama de aproximadamente siete metros de altura, la cual fue sofocada por bomberos de la entidad. Al lugar acudieron empleados de la compañía de gas Naturgy y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ayudaron a abrir la carpeta asfáltica y colocar prensas en ambos lados de la tubería.

SEGUIR LEYENDO: