Incendio cerca de módulo de vacunación en Apodaca provocó desalojos

El fuego se originó en una fábrica de tarimas cerrada hace dos semanas

Compartir
Compartir articulo
Autoridades desalojaron viviendas y negocios aledaños por el denso humo generado
(Fotografía: Twitter: PC_NuevoLeon)
Autoridades desalojaron viviendas y negocios aledaños por el denso humo generado (Fotografía: Twitter: PC_NuevoLeon)

Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 22 de noviembre se registró un incendio en una bodega ubicada en la avenida Juárez Oriente esquina con avenida Chapultepec, en Apodaca, Nuevo León incidente que no ha dejado heridos o muertos según Protección Civil del municipio.

El fuego consumió grandes cantidades de madera de pino al interior de una fábrica de tarimas, la cual se encontraba cerrada desde hace dos semanas, por lo que al interior del edificio sólo se encontraban cuatro empleados, los cuales fueron desalojados por las autoridades.

A dos cuadras de la fábrica se encuentra la Unidad Deportiva Centenario, uno de los puntos en los que se lleva a cabo la campaña de vacunación en contra del Covid-19, el cual no ha interrumpido sus actividades según los reportes de usuarios en redes sociales.

Las viviendas y negocios aledaños a la fábrica de tarimas fueron desalojados por las autoridades, pues existían posibilidades de que el fuego se extendiera, además de que había riesgo de intoxicación por la gran nube de humo que salía de la bodega.

Al interior de la fábrica se encontraba una gran cantidad de madera de pino
Foto: @PC_NuevoLeon / Twitter.
Al interior de la fábrica se encontraba una gran cantidad de madera de pino Foto: @PC_NuevoLeon / Twitter.

Al lugar llegaron dos camiones de bomberos del estado de Nuevo León y unidades de Protección Civil de Apodaca, así lo comunicó la dependencia en redes sociales:

“Se atiende incendio en bodega de tarimas en calle Chapultepec cruce con Juárez en el Centro de Apodaca, no se reportan personas heridas, se evacúan 4 trabajadores, así como domicilios de calle Juárez por acumulación de humo. Unidades trabajando en el lugar: PC Apodaca R1, R4, R6, 883 y A1 con apoyo de las máquinas 6,7 y 51 de Bomberos de Nuevo León.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó acerca del incidente y pidió precaución al transitar por la zona, pues aún se encuentran trabajando en el lugar para mitigar el fuego.

Según el cuerpo de bomberos de la entidad, aún no se conocen las causas del incendio, pero se continúa investigando para esclarecer el incidente en la fábrica que se encontraba cerrada desde hace medio mes por razones desconocidas.

Usuarios de redes sociales informaron que se ha desplegado una gran movilización de autoridades locales y federales en el lugar, pues se presentan unidades del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.

El incendio no afectó las actividades en el centro de vacunación de Apodaca
REUTERS/Daniel Becerril
El incendio no afectó las actividades en el centro de vacunación de Apodaca REUTERS/Daniel Becerril

Actualmente, se encuentra en marcha la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de la zona metropolitana de Monterrey, pues voluntarios y personal de salud aplican en la unidad deportiva la primera y segunda dosis de Astrazeneca a personas rezagadas que no pudieron acudir en meses pasado a la inoculación.

El pasado viernes 12 de noviembre se registró un incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, municipio que forma parte del área urbana aledaña a la ciudad de Monterrey, según las autoridades el incidente no pasó a mayores y no afectó a las actividades dentro de la planta.

Una fuente interna reveló que el fuego se generó adentro de una de las torres de enfriamiento que están siendo removidas de acuerdo con el plan de renovación que autoridades se encuentran implementando en la planta.

El incendio provocó una gran columna de humo negro, la cual fue visible a varios kilómetros a la redonda, lo cual fue generado por plásticos que ardieron al interior de un motor en las antiguas torres de enfriemiento de la refinería.

Pemex informó acerca de lo sucedido en sus redes sociales de la siguiente manera: “Pemex informa que hoy a las 13:06 hrs, sofocó un conato de incendio registrado en una torre de enfriamiento que está en proceso de desmantelamiento en la refinería de Cadereyta”.

SEGUIR LEYENDO: