Mantas en Nuevo León denunciaron a Samuel García la supuesta corrupción en penal de Apodaca

El mensaje afirmó que la situación “seguirá así” mientras el gobernador lo permita

Compartir
Compartir articulo
Las mantas fueron colocadas en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey
(Fotografía: Twitter/loba_indomable)
Las mantas fueron colocadas en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey (Fotografía: Twitter/loba_indomable)

Por medio de redes sociales, diversos usuarios han reportado la aparición de mantas dirigidas a Samuel García, gobernador de Nuevo León, las cuales exhiben presuntos actos de corrupción de sus colaboradores.

Las mantas impresas aparecieron en puentes de las avenidas Gonzalitos, Serán y Julio A. Roca y Lázaro Cárdenas de Monterrey, así como en la Morones Prieto, Camino a Santa Rosa y Cartagena de Apodaca.

“Apoco no te das cuenta que las lacras que tienes de Orlando Quintero Alvares alias “Alvares” “Castulo” y Eduardo Guerrero Duran alias “Guerrero” se la pasan festejando con mujeres, comprandose carros nuevos al contado con el dinero que obtienen de extorsiones y cobros de cuotas que se hacen dentro del Penal de Apodaca” (sic), se podía leer en la manta.

Asimismo, se invitó al gobernador a actuar en contra de los funcionarios señalados, pues la manta asegura que la situación seguirá así “mientras usted Sr. Gobernador Samuel García lo permita”. La manta fue firmada por “Tu pueblo N.L.” y cuestionó las promesas de campaña del actual mandatario del estado.

La manta pidió a García terminar con la corrupción en penales de la entidad (Foto: Facebook/Samuel García)
La manta pidió a García terminar con la corrupción en penales de la entidad (Foto: Facebook/Samuel García)

Mensajes similares aparecieron el pasado 8 de noviembre en la entidad, pues mantas escritas a mano pidieron “voltear a ver a los Penales del estado”, además de exigir un alto a las extorsiones de parte de “Castulo” y “Alvarez”, y exhibir la leyenda “Fuera los Chihuas”.

Asimismo, el pasado 26 de septiembre, se detectaron en las primeras horas de la mañana una serie de narcomantas, las cuales fueron colgadas en diversos puntos de la ciudad de Monterrey, Apodaca, Escobedo, García y Linares; las cuales fueron firmadas por “Los Metros”, una célula del Cártel del Golfo.

Mediante las mantas, se pidió terminar con los crímenes en contra del pueblo, pues la agrupación criminal no desea “pelear con el gobierno ni la población”:

Las extorsiones para el pueblo, gente de trabajo, municipios, empresarios, secuestros, cuotas, pagos de piso, se tiene que acabar y se van a terminar. Los jóvenes andarán en sus convivios, antros, cantinas, bares, restaurantes, sea una diversión sana. Se acabaron también los enguilados, amigos del amigo, nosotros no apadrinamos a nadie que esté en contra de nuestro reglamento. Cada quién en lo suyo y lo de nosotros no meternos ni pelear con el gobierno ni la población”, se leyó en la manta.

Samuel García fue vinculado con Los Zetas por un medio estadounidense (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
Samuel García fue vinculado con Los Zetas por un medio estadounidense (Foto: Twitter/@samuel_garcias)

En septiembre de este año, el sitio especializado en narcotráfico Breitbart Texas vinculó a Samuel García con José Adrián Parrilla Correa, un narcotraficante abatido que habría brindado fondos para la campaña del actual gobernador.

Según documentos de la Fiscalía General de la República (FGR) obtenidos por el sitio, la empresa Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V. fue utilizada por el narcotraficante para lavar dinero y financiar la campaña de García, compañía que perteneció a Parrilla Correa.

La investigación de la FGR afirma que, a pesar de que la empresa está debidamente registrada, la personalidad comercial de quienes la manejan y la propia compañía parecen ser falsas, pues se ubica en una zona identificada como punto rojo de venta de droga en Monterrey.

Asimismo, se reveló que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentran investigando a Grupo Renok S.A. de C.V. por presuntas inconsistencias en sus operaciones, pues esta empresa ligada a Parrilla Correa no cuenta con personal ni equipo necesario para manejar recibos y facturas, como ellos aseguran hacerlo.

Parrilla Correa afirmaba ser empresario para encubrir su faceta de criminal, pues era un distribuidor de droga en el norte del país para el cártel de Los Zetas, por lo que enfrentó diversos cargos federales, los cuales logró evadir realizando servicio comunitario.

SEGUIR LEYENDO: