Desapareció jugador profesional de básquetbol después de torneo en Michoacán

Alexis Cervantes, quien fue visto por última vez el 21 de diciembre, habría desaparecido cuando se trasladaba a su natal Guasave, Sinaloa para celebrar las fiestas decembrinas

Compartir
Compartir articulo
Alexis Cervantes desapareció en los límites entre Michoacán y Jalisco (Foto: Twitter/JairRui_z)
Alexis Cervantes desapareció en los límites entre Michoacán y Jalisco (Foto: Twitter/JairRui_z)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGJE) emitió una alerta por la desaparición de Alexis Cervantes Guerrero, basquetbolista profesional perteneciente al equipo Libertadores de Querétaro, quien se encontraba en el municipio de Los Reyes participando en una serie de torneos amateurs y fue visto por última vez el 21 de diciembre pasado, cuando abordó un autobús con rumbo a Guadalajara, Jalisco para posteriormente partir hacia su natal Guasave, Sinaloa.

Los familiares del deportista explicaron que jugó diversos torneos en el municipio de Los Reyes hasta el lunes 20 de diciembre , pues el martes 21 de diciembre salió desde la demarcación en un autobús que lo llevaría a Guadalajara, ciudad en la cual abordaría un vuelo hacia Guasave para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo en compañía de sus familiares.

A mitad del camino, el autobús de la empresa Primera Plus en el que viajaba Alexis interrumpió su ruta y regresó a su lugar de origen por razones desconocidas, por lo que el deportista decidió tomar un taxi que lo llevaría hasta Guadalajara, según informó a sus familiares, quienes no han vuelto a saber de él.

Él ya había ido varias veces a Michoacán, tal vez por eso se le hizo fácil volver. Nunca había tenido problemas, es muy tranquilo. No dio señales de que estuviera en peligro; tal vez la situación esa de que el camión se devolvió, creo yo por algún evento que pasó en la carretera, una balacera o algo”, dijo el hermano de Alexis, Óscar Cervantes Guerrero, quien explicó lo sucedido.

El deportista fue visto con vida por última vez el 21 de diciemrbe (Foto: Twitter: JairRui_z)
El deportista fue visto con vida por última vez el 21 de diciemrbe (Foto: Twitter: JairRui_z)

La familia de Cervantes pidió ayuda por medio de redes sociales para localizar al deportista, quienes informaron que mide dos metros con cuatro centímetros y tiene el tabique desviado a la izquierda, rasgos que podrían ayudar a identificarlo:

“Pedimos a las personas que lo tengan que consideren la situación de mi hermano, él no tiene problemas con nadie, siempre se ha dedicado al deporte. Para nosotros es muy angustiante, les pedimos que se toquen el corazón, que lo dejen seguir con su vida, su carrera y su oficio”, manifestaron.

El chofer del vehículo que trasladaría a Cervantes hasta la capital de Jalisco también fue reportado como desaparecido por las autoridades, pues el conductor notificó a sus familiares que se dirigía a Guadalajara, y posteriormente aseguró que se encontraba entre Sahuayo Michoacán y La Barca, Jalisco, tras lo que dejó de contestar los mensajes.

Según información brindada por las autoridades locales, Cervantes estuvo presente en diversos torneos de básquetbol en los municipios de Tancítaro y Los Reyes, uno de ellos fue la liga de Zirimbo, organización la cual informó mediante un comunicado que el jugador sólo estuvo presente hasta los primeros días del mes:

Alexis desapareció en el territorio en disputa entre el CJNG y Cárteles Unidos (Foto: Cuartoscuro/Juan José Estrada Serafín)
Alexis desapareció en el territorio en disputa entre el CJNG y Cárteles Unidos (Foto: Cuartoscuro/Juan José Estrada Serafín)

La Liga Municipal de Basquetbol Zirimbo, informa que el jugador Alexis Cervantes se presentó a jugar en la liga el día 5 de diciembre del presente año para los octavos de final. El día 12 tenía un compromiso para jugar los cuartos de final, pero no se presentó ya; se supo que jugó en otro torneo ese mismo día”, se leyó en el comunicado.

Asimismo, las autoridades de esta liga manifestaron que al basquetbolista se le vio jugando en torneos de las “fiestas conmemorativas” de diversos municipios de Michoacán, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad en el caso.

La zona en la que desapareció el deportista es considerada como territorio del Cártel de Los Reyes, el cual pertenece a Cárteles Unidos, organización criminal que actualmente se disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quienes se les adjudican numerosas desapariciones en la frontera de Michoacán con Jalisco.

SEGUIR LEYENDO: