“Se sienten la quintaesencia del movimiento”: Gibrán Ramírez salió en defensa de Monreal, Ebrard y Fernández Noroña

El ex candidato a la dirigencia nacional de Morena estalló contra quienes pusieron en duda la fidelidad del presidente de la Jucopo hacia Morena

Compartir
Compartir articulo
Gibrán Ramírez Reyes salió en defensa de Monreal ante las críticas que recibió en redes sociales  (Foto: Captura de pantalla)
Gibrán Ramírez Reyes salió en defensa de Monreal ante las críticas que recibió en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ha sido fuertemente criticado debido a su posicionamiento ante el caso de José Manuel del Río Virgen, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de Cazones de Herrera.

Militantes y simpatizantes del partido guinda mostraron su descontento hacia Monreal Ávila debido a que acudió al estado de Veracruz para visitar Del Río Virgen en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo acompañado Dante Delgado, presidente nacional de MC. Ante ello, usuarios de redes sociales señalaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se había aliado a la oposición.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, respaldaron la postura de Monreal Ávila.

Marcelo Ebrard respaldó la postura de Monreal (Foto: Twitter / @SRE_mx)
Marcelo Ebrard respaldó la postura de Monreal (Foto: Twitter / @SRE_mx)

“Integridad y calidad humana, no abandonar a los compañeros y amigos en la Navidad. Te reconozco”, respondió el canciller mexicano a un video que compartió Ricardo Monreal a través de su cuenta de Twitter en donde anunció su visita a Veracruz.

“Sereno moreno. Nuestro movimiento es un movimiento de mujeres y hombres libres, donde la discrepancia, la diferencia de opinión y la crítica, debe ser siempre respetada. @RicardoMonrealA la ejerce. Se puede coincidir con él o no, pero eso no lo desacredita”, redactó Fernández Noroña luego de reaccionar a un tuit del periodista Vicente Serrano en el que aseguró que el presidente de la Jucopo “debe dejar la coordinación de Morena en el Senado”.

Por su parte, Gibrán Ramírez Reyes, militante y ex candidato a la dirigencia nacional de Morena, estalló en contra de quienes pusieron en duda la fidelidad de Ricardo Monreal hacia el partido que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Palacio Nacional.

(Foto: Twitter/@gibranrr)
(Foto: Twitter/@gibranrr)

Atacan a Monreal, Noroña, Ebrard, a todos los que no coincidan con sus certezas morales o ideológicas (es un decir, en realidad un set de frases). A la mera hora quienes están dinamitando la unidad son los que se sienten la quintaesencia del movimiento siendo lo contrario”, escribió Ramírez Reyes.

Durante su visita al Cereso de Pancho Viejo, Monreal Ávila dijo preocuparse por la salud e integridad del senador, pues informó que está recién intervenido quirúrgicamente. Asimismo, dudó que las autoridades del penal tengan los cuidados pertinentes para el secretario técnico, por lo que exhortó al Congreso local para derogar el delito.

“Hay dos opciones de inconstitucionalidad en la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación). Vamos a hablar con el ministro Pardo, que es quien tiene las acciones para agilizarlas”, externó Ricardo Monreal a los medios de comunicación que se encontraban afuera del penal.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, condenó la decisión del gobierno de Veracruz (Foto: Cortesía MC)
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, condenó la decisión del gobierno de Veracruz (Foto: Cortesía MC)

Monreal aseguró que seguirá insistiendo en la liberación de José Manuel del Río, y llamó a los jueces de la entidad a actuar con “dignidad y decoro en la impartición de justicia”.

Mientras tanto, Dante Delgado reiteró su compromiso con las personas que han sido detenidas arbitrariamente y “a quienes les han ultrajado sus derechos”, ya que, manifestó, no puede permitir que el gobierno de Cuitláhuac García use de manera facciosa a la Fiscalía para perseguir y reprimir a quienes piensan diferente.

“José Manuel del Río Virgen es hoy un preso político del gobernador de Veracruz y con él también es mi compromiso. #FuerzaDelRío”, comentó en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: