Video: las impactantes imágenes del choque entre ambulancias en la colonia Roma y el peatón que se salvó de milagro

Los dos vehículos se impactaron violentamente en la parte frontal y uno de ellos casi termina por volcarse. Posiblemente lo más sorprendente del video fue la reacción de un peatón que se encontraba (segundos antes del accidente) junto a un teléfono público que terminó derribado por una de las ambulancias. El saldo fue de siete lesionados

Compartir
Compartir articulo
El momento en que chocaron dos ambulancias en la Roma, México

La esquina de calle Córdova y Querétaro, en la colonia Roma, Ciudad de México, se convirtió el lunes por la tarde en el escenario de un aparatoso accidente desencadenado por el choque entre dos ambulancias que presuntamente competían por ganar un servicio.

El episodio, que quedó registrado por las cámaras de la ciudad, terminó con siete personas lesionadas, de las cuales seis fueron atendidas en la zona del impacto, mientras que una tuvo que ser llevada a un hospital.

Las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez dieron cuenta del momento exacto en que ocurrió el accidente. Según se observó en el video, quedó en claro que ninguna de las ambulancias cedió el paso en el cruce donde ocurrió el percance.

Los dos vehículos se impactaron violentamente en la parte frontal y uno de ellos casi terminó por volcarse. Posiblemente lo más sorprendente del video fue la reacción de un peatón que se encontraba, segundos antes del accidente, junto a un teléfono público que terminó derribado por una de las ambulancias.

Video: TW @azucenau @ahoramasoficial @MrElDiablo8

En las imágenes se aprecia que una de las unidades pasó prácticamente a centímetros del hombre que vestía playera roja, pantalones negros y una mochila. La grabación difundida en las redes sociales dio cuenta del momento exacto en el que el transeúnte se percató, segundos antes de la colisión, que ambos vehículos iban impactarse. Incluso se ve cómo trató de anticiparse dando unos pasos hacia atrás.

Por fortuna el hombre resultó ileso. En el minuto restante de video se ve a varias personas, entre peatones y automovilistas, acercándose a las ambulancias para auxiliar a los heridos. En pocos segundos el sitio congregó a más de una decena de personas.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Úrzua Venegas, arribó al lugar del percance para coordinar las labores de atención a las víctimas del accidente.

El cuerpo de Bomberos capitalino, por su parte, notificó que a causa del fuerte impacto se generó un incendio en fase incipiente, el cual fue sofocado de manera oportuna debido a que se actuó coordinadamente con el cuerpo policial y el médico.

Se reportaron siete lesionados en el fuerte choque (Foto: Twitter/@UrgenciasPreHnos)
Se reportaron siete lesionados en el fuerte choque (Foto: Twitter/@UrgenciasPreHnos)

“Se registró el choque de dos ambulancias particulares en Querétaro, col. Roma Norte, @AlcCuauhtemocMx. A consecuencia del impacto, se registró un #incendio en su fase incipiente, la flama fue sofocada. Evita la zona”, redactó la dependencia de Protección Civil.

Seis de los heridos fueron atendidos en el lugar y el séptimo requirió traslado para recibir atención hospitalaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a los choferes de ambas ambulancias, pues al parecer ninguna contaba con validez oficial.

De acuerdo con información del periódico Reforma, los cuerpos de emergencia oficiales como la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) presentan déficits de unidades, pues en la Ciudad de México hay tres veces menos ambulancias públicas de las que debería haber por cantidad de habitantes.

La Dirección de Transporte de Carga Especializado de la Secretaría de Movilidad tiene registradas 651 unidades de modalidad privada: 428 dadas de alta por compañías y 223 por particulares.

SEGUIR LEYENDO: