CDMX: se registró fuerte choque entre dos ambulancias en la colonia Roma; se reportaron siete lesionados

De acuerdo a los primeros reportes, dos ambulancias privadas chocaron en una de las colonias del centro de la capital del país, situación que provocó la movilización de los servicios de emergencia

Compartir
Compartir articulo
Fuerte accidente en Córdoba y Querétaro, colonia Roma, Ciudad de México (Video: Twitter/@Rodolfodorantes)

La tarde de este lunes 13 de diciembre se registró un fuerte choque entre dos ambulancias particulares en la colonia Roma Norte, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Hasta el momento, se informó que el accidente dejó como saldo a siete personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en la zona del impacto; mientras que algunas otras, serán trasladadas a hospitales cercanos para una mejor valoración médica.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas (tiempo del Centro de México) en el cruce entre la calle Córdova y Querétaro, lugar donde se registró una intensa movilización de los servicios de emergencia que atendieron a las personas que resultaron heridas.

Se reportaron siete lesionados en el fuerte choque (Foto: Twitter/@UrgenciasPreHnos)
Se reportaron siete lesionados en el fuerte choque (Foto: Twitter/@UrgenciasPreHnos)

Por medio de su cuenta de Twitter, a las 15:41 hrs., el C5 capitalino informó del accidente y explicó que los servicios de emergencia seguían atendiendo la situación hasta ese momento, por lo cual pidieron a la ciudadanía buscar alternativas viales y evitar la zona.

“Precaución. Servicios de emergencia continúan atendiendo choque entre dos ambulancias particulares, datos preliminares: 7 lesionados sobre Córdova y Querétaro en la colonia Roma Norte, @AlcCuauhtemocMx”
Accidente de ambulancias en la Roma (Video: Twitter/@azucenau/@ahoramasoficial/@MrElDiablo8)

En tanto, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Úrzua Venegas, arribó al lugar del percance para coordinar las labores de atención a las víctimas del accidente.

No obstante, el cuerpo de Bomberos capitalino notificó que a causa del fuerte impacto, se provocó un incendio en su fase incipiente, el cual fue sofocado de manera oportuna debido a que se actuó coordinadamente con el cuerpo policial y el médico.

“Se registró el choque de dos ambulancias particulares en Querétaro, col. Roma Norte, @AlcCuauhtemocMx. Seis personas resultados lesionadas. A consecuencia del impacto, se registró un #incendio en su fase incipiente, la flama fue sofocada. Evita la zona”, redactó la dependencia de Protección Civil.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil arribó a la zona del impacto (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX)
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil arribó a la zona del impacto (Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX)

Motociclistas dispararon en contra de un automóvil en Tlalpan

Alrededor de las 13:20 horas de este lunes, dos motociclistas dispararon en contra de un automóvil sobre la calzada San Antonio Abad, a la altura del desnivel con la Avenida Fray Servando, en la alcaldía Cuauhtémoc; lo cual dejó el saldo de un hombre muerto y tres lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó mediante un comunicado que ya se encuentran realizando las primeras investigaciones sobre el incidente.

“Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las primeras indagatorias, tras la agresión con disparos de arma de fuego en la que un conductor falleció, mientras que su acompañante, así como una mujer y otro hombre resultaron lesionados, en un bajo puente ubicado en Calzada San Antonio Abad, a la altura de calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”, informó la dependencia gubernamental.

El vehículo en el que viajaban las víctimas se impactó con un taxi (Foto: Twitter/@alertasurbanas)
El vehículo en el que viajaban las víctimas se impactó con un taxi (Foto: Twitter/@alertasurbanas)

Elementos de la Policías de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron el levantamiento de evidencia en el lugar de los hechos, quienes determinaron que el hombre falleció debido a un impacto de bala, además se señaló que el vehículo presentó cinco perforaciones en el parabrisas del lado del conductor, de acuerdo con la PGJCDMX:

“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de fotografía, criminalística, identificación, tránsito, química y balística, trabaja en el sitio para recabar indicios y para el traslado del cuerpo del hombre fallecido al anfiteatro correspondiente, donde se espera que acudan sus testigos de identidad”

SEGUIR LEYENDO: