AMLO lamentó la muerte de Vicente Fernández: “Símbolo de la canción ranchera”

Personalidades de la política mexicana enviaron sus condolencias por la lamentable pérdida del charro de Huentitán, además de aplaudirle por poner en alto el nombre de México

Compartir
Compartir articulo
(Foto:  Presidencia/cuartoscuro.com e Instagram/@_vicentefdez)
(Foto: Presidencia/cuartoscuro.com e Instagram/@_vicentefdez)

Este domingo, México entró en luto por la muerte de Vicente Fernández, uno de los exponentes más importantes de la música popular mexicana a nivel internacional.

El impacto de la noticia conmocionó, incluso, al mundo de la política, tanto que a la ola de condolencias se unió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, además de enviar su pésame a la familia, calificó al intérprete jalicience como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, se unió a los mensajes, reconociendo al charro como “una gran figura de la música y enorme personalidad contemporánea”.

“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”.
(Foto: Twitter @m_ebrard)
(Foto: Twitter @m_ebrard)

Por su parte, el gobernador del estado que vio crecer al charro de Huentitán, Enrique Alfaro, se expresó al respecto, despidiéndose de “la leyenda que le dio voz a sentimientos de millones”.

Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimiento de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad.

Q.E.P.D Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”, escribió en su cuenta de twitter, acompañada de una foto con el cantante.

A lo largo de su carrera, Fernández fue reconocido en todo el mundo, principalmente en toda América Latina, por éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver”.

De ahí que Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, agradeció al intérprete por promover a México “a través de la música ranchera a nivel internacional”; el tweet estuvo acompañado de fotografías con el reconocido jaliscience.

“Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Vicente Fernández, quien con su talento y dedicación, promovió a México a través de la música ranchera a nivel internacional. Mi esposa Gloria y su servidor lamentamos mucho su partida. Descanse en paz”, escribió.

(Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR)
(Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR)

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se expresó en redes sociales por el deceso del intérprete de “El Rey”.

“Hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz”.

De igual modo lo realizó Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa del Senado, donde evocó una de las líneas de la canción “Paloma querida” para subrayar su relevancia en la cultura mexicana.

“Yo no sé lo que valga mi vida”… Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán.

Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, a sus amigos y a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”, escribió anexando un clip de la pieza, interpretada a lado de su hijo menor, Alejandro Fernández.

infobae
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @M_OlgaSCordero)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @M_OlgaSCordero)

SEGUIR LEYENDO: