“¿En qué país nos estamos convirtiendo?”: Julen Rementería estalló de nueva cuenta contra AMLO y la 4T

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República aseguró que el Gobierno de México se ha dedicado a destruir a las instituciones y ha creado personas dependientes a los programas sociales

Rementería no ha cesado sus afrentas contra la administración federal (Fotos: Cuartoscuro/PAN Senado)
Rementería no ha cesado sus afrentas contra la administración federal (Fotos: Cuartoscuro/PAN Senado)

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, estalló de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su administración, especialmente por el papel de los programas sociales en la ciudadanía.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista cuestionó el rumbo que está tomando el país desde que el tabasqueño asumió el Poder Ejecutivo Federal, ya que, desde su parecer, la población se ha vuelto “egoísta”, pues solo apoya a la administración en turno porque reciben alguna ayuda gubernamental.

Agregó que no entiende cómo algunos se han vuelto indolentes ante la falta de medicamentos o el desempleo, puesto que, dijo, solo se volvió relevante que caiga a tiempo el monto del programa del que se es beneficiario.

México no debe tomar el rumbo que está tomando: ‘No me importa que mi vecino que tiene un niño con cáncer no tenga medicamentos, mientras a mí el presidente @lopezobrador_ me dé mi beca, pensión o ayuda mensual, yo lo seguiré apoyando’. ¿En qué país nos estamos convirtiendo?”, redactó este miércoles 8 de diciembre.

Julen Rementería cuestionó el peso de los programas sociales (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Julen Rementería cuestionó el peso de los programas sociales (Foto: Twitter/@julenrementeria)

En un segundo mensaje, el político veracruzano indicó que entiende que el apoyo sea de ayuda para algunas poblaciones vulnerables y que eso se refleje en la popularidad del mandatario mexicano; sin embargo, sentenció que una política pública no se puede basar solo en apoyos económicos.

Finalmente, indicó que no se podrá mejorar el rumbo de la nación si solo se sigue fielmente a un político, ya que apoyarlo, mencionó, es darle la espalda a “enfermos sin medicinas, (al) desempleo y víctimas del crimen”.

“Yo entiendo que la gente que hoy recibe esas ayudas del gobierno apoye al presidente, claro que lo entiendo. Lo que no comparto es que ese apoyo sea a costa de todo, de enfermos sin medicinas, desempleo y víctimas del crimen. ¿Qué país vamos a construir así?”
El político indicó que entiende el porqué de la popularidad de AMLO, pero que no lo comparte (Foto: Twitter/@IleanaM33346840)
El político indicó que entiende el porqué de la popularidad de AMLO, pero que no lo comparte (Foto: Twitter/@IleanaM33346840)

Esta es la segunda crítica que lanza el panista contra la población que es militante del movimiento del presidente en menos de una semana, pues días después de que se llevó a cabo el informe de AMLO en el Zócalo de la Ciudad de México, Rementería arremetió contra las declaraciones que se vertieron en el evento.

En una serie de mensajes estalló contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como con los programas sociales que la administración en turno ha implementado y que, a su parecer, no son el camino correcto para el país.

En su primer tuit, Rementería del Puerto indicó que este gobierno solo se ha dedicado a generar “incertidumbre, pobreza, inseguridad y desempleo”, incluso, afirmó que tal situación es generada adrede para que la ciudadanía viva en modo supervivencia y de la mano de los programas sociales.

“Crea tanta incertidumbre, pobreza, inseguridad y desempleo como sea posible. Pon a tus gobernados en modo supervivencia para que su prioridad sea el programa social. Así los niños con cáncer, los viejos sin medicinas y los jóvenes sin futuro pasan a segundo término”, redactó.

Rementería aseguró que Morena ha destruido todo lo que costó años construir en el país (Fotos: Facebook/Julen Rementería del Puerto/AP)
Rementería aseguró que Morena ha destruido todo lo que costó años construir en el país (Fotos: Facebook/Julen Rementería del Puerto/AP)

En el siguiente tuit, el panista recreó una situación en el que una persona beneficiada por algún programa social le es indiferente lo que sucede a su alrededor, debido a que la ayuda estatal le permite estar tranquila, ante las inclemencias sociales.

Asimismo, visiblemente decepcionado, aseveró que la ciudadanía mexicana nunca ha sido así de “apática o egoísta”, al contrario, indicó que siempre se ha caracterizado por “echarle más agua a los frijoles”, es decir, que tienden más a sacar la casta ante las adversidades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR