Chumel Torres reventó con insultos a la 4T por polémicas declaraciones de AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal salió en defensa de Ana Elizabeth García Vilchis y la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pero no provocó las reacciones esperadas

Chumel Torres reventó con insultos a la 4T por polémicas declaraciones de AMLO (Foto: Instagram/@chumeltorres)
Chumel Torres reventó con insultos a la 4T por polémicas declaraciones de AMLO (Foto: Instagram/@chumeltorres)

Chumel Torres, influencer y creador digital para YouTube, es también uno de los más abiertos opositores hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus políticas públicas.

Múltiples han sido las ocasiones en las que Chumel, también creador del programa “El Pulso de la República”, ha arremetido contra el líder de la Cuarta Transformación (4T) o su gabinete y colaboradores más cercanos en temas que van de la economía, a la salud, o la cultura, el presupuesto, etcétera.

En esta ocasión, aprovechó para recordar la escena sucedida en Palacio Nacional, durante la más reciente conferencia mañanera, donde Andrés Manuel retomó las palabras de Felipe Calderón en contra de Ana Elizabeth García Vilchis.

García Vilchis es la encargada de reunir y presentar la sección Quién es quién de las mentiras de la semana; además, una de las funcionarias más criticadas de los últimos meses por su sueldo, por sus dichos, o recopilaciones.

El jefe del Ejecutivo Federal salió en defensa de Ana Elizabeth García Vilchis y la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pero no provocó las reacciones esperadas 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El jefe del Ejecutivo Federal salió en defensa de Ana Elizabeth García Vilchis y la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pero no provocó las reacciones esperadas FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Durante la defensa de AMLO, aseguró que “pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, causando extrañeza entre los presentes y el público general que retomó el capítulo en las redes sociales.

Al respecto, Chumel Torres, polémico influencer originario de Chihuahua, comentó que dicha frase podría representar perfectamente a la Cuarta Transformación, específicamente, sus valores.

“Ser pendej* pero no mentiroso. Los valores de la 4T en una frase”, consideró el comunicador a través de su perfil verificado en la red social Twitter.

Su publicación llegó a más de 11 mil reacciones de “Me gusta”, fue compartida en más de 1,600 ocasiones, y acumula hasta el momento más de 300 comentarios, entre los que destaca el apoyo de sus seguidores, y una ola de memes.

Pero no fue el único tuit que dedicó al mexicano, agregó, además, un edit de comedia con el momento exacto de la mañanera, y añadió “A veces amo tanto a AMLO”.

Chumel Torres reventó con insultos a la 4T por polémicas declaraciones de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Chumel Torres reventó con insultos a la 4T por polémicas declaraciones de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

AMLO en defensa de García Vilchis

Lo anterior a raíz de un tuit publicado por el expresidente Felipe Calderón el pasado domingo, en donde acusó una supuesta “simulación” de López Obrador en un video publicado para dar a conocer los avances del tren que conectará la estación Lechería del tren suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En este sentido, pidió a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana de las mañaneras obradoristas, que aclaré definitivamente la situación y presente en caso en Palacio Nacional.

Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, compartió el ex presidente abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

El jefe del Ejecutivo Federal salió en defensa de Ana Elizabeth García Vilchis y la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pero no provocó las reacciones esperadas 

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
El jefe del Ejecutivo Federal salió en defensa de Ana Elizabeth García Vilchis y la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pero no provocó las reacciones esperadas FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Por su parte, el mandatario mexicano, fundador del Movimiento Regeneración Nacional, recomendó a Calderón cuidar su prestigio, pues representó un papel importante en la vida pública del país.

“Es una vergüenza, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos, dilapidarios, deben de cuidarse y, sobretodo, un expresidente, por lo que representó para México en su tiempo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

En medio de su escándalo con el Barcelona, Dembélé publicó una explosiva carta: “No soy un hombre que hace trampas y no cedo al chantaje”

El Blaugrana decidió separarlo definitivamente del plantel ante las negociaciones estancadas para renovar su vínculo y el delantero explotó: “Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido... Sin rechistar”

La ciudad que de la planta nuclear de Fukushima abrió sus puertas para los antiguos residentes a 10 años del desastre nuclear

Algunos pobladores evacuados no han querido regresar pese a la descontaminación, temerosos de que quede algo de radiación o porque se instalaron en otros sitios

La OMS pidió levantar las restricciones a los viajes internacionales por la pandemia de coronavirus

Un comité de expertos del organismo llamó a los gobiernos a suavizar las prohibiciones de tráfico entre países ya que “no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados”

Málaga sobre Repsol: “Hay una responsabilidad de no haber cesado las operaciones a tiempo”

El parlamentario del Partido Morado dijo que la empresa española se reafirmó en su posición que no son responsables del derrame de petróleo en Ventanilla.

“Nuestro futuro”, el artículo de Cristian Alarcón que sirvió de germen para el Premio Alfaguara

El escritor chileno radicado en Argentina ganó el prestigioso galardón con una novela que se propone repensar el mundo a partir de la pandemia. Infobae Cultura reproduce el texto que, según dijo él mismo, funcionó como disparador de su ficción que estará en las librerías el 24 de marzo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR