“No sabrá leer, pero no es mentirosa”: AMLO defendió a Ana García Vilchis

López Obrador se refirió a las acusaciones hechas por el expresidente Felipe Calderón, quien pidió a la funcionaria hablar de la “simulación” del tabasqueño en la sección que dirige

Compartir
Compartir articulo
AMLO defendió a García Vilchis en la conferencia de prensa matutina (Video: Youtube / Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ana García Vilchis, encargada de dirigir la sección “Quién es quién de las mentiras de la semana”, un apartado dedicado a aclarar información falsa que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, la postura del mandatario causó extrañeza, pues al hacerlo reconoció que la “señorita” no sabe leer, crítica que le han hecho en más de una ocasión.

“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, manifestó el tabasqueño.

La postura del mandatario causó extrañeza, pues al hacerlo reconoció que la “señorita” no sabe leer (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
La postura del mandatario causó extrañeza, pues al hacerlo reconoció que la “señorita” no sabe leer (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Lo anterior a raíz de un tuit publicado por el expresidente Felipe Calderón el pasado domingo, en donde acusó una supuesta “simulación” de López Obrador en un video publicado para dar a conocer los avances del tren que conectará la estación Lechería del tren suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, compartió el antes militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el mandatario mexicano recomendó a Calderón cuidar su prestigio, pues representó un papel importante en la vida pública del país. “Es una vergüenza, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos, dilapidarios, deben de cuidarse y, sobretodo, un expresidente, por lo que representó para México en su tiempo”, dijo en conferencia de prensa matutina.

A principios de noviembre, la directora de Redes de la Vocería de presidencia fue otra vez centro de polémica tras su intervención en una “mañanera”. Distintos usuarios de Twitter se mofaron de la funcionaria por decir la frase “no es falso, pero no es verdad”.

El presidente, López Obrador compartió en sus redes sociales que  viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el AIFA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente, López Obrador compartió en sus redes sociales que viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el AIFA (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Lo anterior haciendo referencia a World Justice Project (WJP) y su índice de Estado de Derecho que asegura que México es uno de los países con más corrupción.

No es falso, pero no es verdadero, de cómo inventar un índice y darle difusión hasta que se crea que es verdad. Aquí les contaremos como una organización de Estados Unidos coloca a México como uno de los países más corruptos y como la difusión de esta calificación se usó para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, la organización World Justice Project publicó su índice de Estado de Derecho 2020-2021, en el cual nuestro país aparece dentro de los cinco países más corruptos del mundo. Detrás de Uganda, Camerún, Camboya y el Congo, el informe coloca a México en el lugar 135 de 239 países evaluados. Desde ese momento no pararon en difundir en medios y redes sociales a la menor provocación”, relató.

El periodista Alfredo Lecona se lanzó contra García Vilchis (Foto: Twitter@AlfredoLecona)
El periodista Alfredo Lecona se lanzó contra García Vilchis (Foto: Twitter@AlfredoLecona)

Aunado a esto, detalló que el índice se elabora desde 2018, año en el que el AMLO llegó a la presidencia de la República.

“De los creadores de “no es falso pero se exagera” llega: “NO ES FALSO, PERO NO ES VERDADERO” La demencial sección de las mentiras de la semana contra @TheWJP_mx y su índice de estado de derecho que, según esta mentirosa, surgió para golpear al gobierno... antes que existiera”, manifestó el periodista Alfredo Lecona.

“Hoy, en la mañanera, el gobierno presentó su slogan para los programas con la palabra “Bienestar”: “No es falso, pero no es verdadero” Vilchis, noviembre 2021″, señaló Max Kaiser, quien ya fue mencionado en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

SEGUIR LEYENDO: