Damián Zepeda advirtió crisis en el PAN: “No sirve de nada taparnos los ojos”

El senador urgió al partido corregir el rumbo hacia las elecciones futuras, realizar un análisis interno y escuchar las voces de los militantes

Damián Zepeda aseguró que el PAN vive una “crisis fuerte”, por lo que se debe realizar un análisis para corregir su rumbo (Foto: Senado de la República)
Damián Zepeda aseguró que el PAN vive una “crisis fuerte”, por lo que se debe realizar un análisis para corregir su rumbo (Foto: Senado de la República)

Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el blanquiazul vive una “crisis fuerte”, por lo que pidió realizar un análisis para corregir su rumbo; esto, luego de obtener el quinto lugar en las preferencias electorales en el estado de Nayarit.

En conferencia de prensa, el senador indicó que no se debe echar culpas ante la crisis interna que vive el partido, aunque recordó que cuando fue dirigente y secretario de la entidad en 2017 ganaron con las siglas del partido. “Fuimos por el candidato, lo propusimos, se ganó y arrancó todo bien; en el camino pudo haber habido lejanía”, indicó el panista

“Si me autorizan hablar a título individual, a mi me parece que el PAN tiene una crisis fuerte, y no debemos echar culpas, ese estado lo ganamos con las siglas del PAN”

El panista lamentó que después de haber gobernado Acción Nacional el estado de Nayarit, hasta hace unos meses, haya quedado en el último lugar de las preferencias electorales para elegir a un senador.

El senador indicó que no se debe echar culpas ante la crisis interna que vive el partido (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El senador indicó que no se debe echar culpas ante la crisis interna que vive el partido (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

“No le ganó a un solo partido, a uno; me puedes hablar de una caída, pero todos, o sea, te ganó el PRD, te ganó el PRI, la competencia se dio entre Morena y Movimiento Ciudadano en un estado que tú gobernabas unos meses antes”, aseveró.

Ante esto, Zepeda urgió al partido corregir el rumbo hacia las elecciones futuras, realizar un análisis interno y escuchar las voces de los militantes, pues afirmó que “nadie tiene la voz absoluta”. “Yo sí creo que hay que hacer un análisis hacia adentro, un diagnóstico realista, aceptar errores y escuchar voces distintas”, manifestó.

Desde las elecciones de 2018 a este año, denunció el senador, el PAN ha perdido cuatro estados que gobernaba: Puebla, Baja California, en 2019; Baja California Sur y Nayarit en 2021; y la reciente elección extraordinaria para elegir senador por esta última entidad.

Zepeda urgió al partido corregir el rumbo hacia las elecciones futuras (Foto: Twitter/@damianzepeda)
Zepeda urgió al partido corregir el rumbo hacia las elecciones futuras (Foto: Twitter/@damianzepeda)
“¿Cuántas tenemos que perder para que aceptemos que tenemos un problema para corregirlo? Y lo digo en ánimo constructivo, yo quiero mucho al PAN y quiero que salga adelante, pero no creo que sirva de nada taparnos los ojos”

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el panista cuestionó los resultados del PAN al quedar en quinto lugar con el 2.4 por ciento de las preferencias electorales, elección extraordinaria que ganó Rosa Elena Jiménez Arteaga, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que incluye a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nayarit lo ganamos en 2017 y gobernamos hasta hace unos meses… Ayer hubo elección para el Senado, el PAN 5to lugar con 2.4% de votos, debajo de TODOS los partidos. La competencia fue entre Morena y MC. Debemos reconocer crisis y corregir rumbo. Dejar de ver sólo hacia adentro”, escribió en su red social.

Julen Rementería señaló que el resultado de la elección es atribuible a que el exmandatario panista Antonio Echevarría “se entregó” a Morena (Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com)
Julen Rementería señaló que el resultado de la elección es atribuible a que el exmandatario panista Antonio Echevarría “se entregó” a Morena (Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com)

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que el resultado de la elección es atribuible a que el exmandatario panista Antonio Echevarría García “se entregó” a Morena.

“Hay tareas que hay que realizar, se están atendiendo, se están realizando. También hay que decir algo, el gobierno del PAN era solamente eso, las siglas porque no estaba funcionando como tal y hay que reconocer que el gobernador estaba entregado a Morena, entonces no extraña el resultado”, criticó.

El integrante de Acción Nacional agregó que el gobernador utilizó las siglas del PAN “y luego se entregó lamentablemente a Morena, por razones que desconocemos pero esa es la verdad”.

Cabe recordar que Echevarría García fue uno de los gobernadores salientes de oposición que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a formar parte de su gabinete, aunque no detalló el cargo específico que tiene en mente.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia

Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”

Las autoridades, que investigan la muerte de Halyna Hutchins, quieren los mensajes y los correos electrónicos que el actor envió y recibió, relacionados con la película
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR