“Destruir a la clase media”: Julen Rementería estalló contra AMLO tras resultados de Inegi

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de México condenó las críticas que el presidente mexicano ha lanzado en contra de la clase media

El panista condenó los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Fotos: Cuartoscuro)
El panista condenó los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Fotos: Cuartoscuro)

De nueva cuenta, el senador panista Julen Rementería del Puerto se lanzó en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual fue creado por el tabasqueño en 2011 como parte de su campaña electoral para participar en los comicios electorales del 2012.

Esta vez, las críticas del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de México, estuvieron relacionadas con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el pasado mes de noviembre, los cuales arrojaron que, en el país, casi 6.3 millones de mexicanos dejarán de pertenecer a la clase media, entre 2018 y 2020, así lo indicó la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares.

En este contexto, Julen Rementería expresó lo siguiente mediante su cuenta oficial de Twitter: “Inegi informa que 2.5 millones de mexicanos que ya habían ascendido a la clase media volvieron a la pobreza en este gobierno. Ese es el objetivo de Morena y del presidente López Obrador. Por eso la ataca un día sí y otro también”.

El panista Julen Rementería nuevamente arremetió contra AMLO mediante sus redes sociales (Foto: Twitter/ @julenrementeria)
El panista Julen Rementería nuevamente arremetió contra AMLO mediante sus redes sociales (Foto: Twitter/ @julenrementeria)

El comentario del senador veracruzano no surgió solo tras la información reciente dada a conocer por Estadística y Geografía, sino también por las constantes críticas que AMLO ha lanzado hacia el sector de la ciudadanía que pertenece a la clase media.

Al respecto, durante sus ya conocidas conferencias mañaneras ha señalado que dicho sector de la sociedad mexicana se ha degradado durante el “periodo neoliberal” y calificó a los miembros de la clase media como individualistas, arrogantes y que buscan triunfar por encima de los demás, situación que además, fue expuesta en su más reciente libro A la mitad del camino.

Las reacciones a las críticas de Rementería del Puerto no se hicieron esperar y aunque algunos usuarios de Twitter defendieron al tabasqueño, otros internautas condenaron el posicionamiento del presidente mexicano y expresaron sus desacuerdos con el movimiento político de la llamada “Cuarta Transformación”.

Además, recientemente el coordinador blanquiazul lanzó una serie de mensajes en los que arremetió contra Morena y de los programas sociales que la administración en turno ha implementado para ofrecer ayudas económicas a distintos sectores de la población.

El coordinador de la bancada panista en el Senado de México estalló contra los programas sociales promovidos por AMLO (Foto: Twitter/ @julenrementeria)
El coordinador de la bancada panista en el Senado de México estalló contra los programas sociales promovidos por AMLO (Foto: Twitter/ @julenrementeria)

De este modo, enfatizó en que la administración obradorista solo se ha dedicado a generar “incertidumbre, pobreza, inseguridad y desempleo”, incluso, señaló que tal situación ha sido generada intencionalmente para que la ciudadanía viva en modo supervivencia y de la mano de los programas sociales.

“Crea tanta incertidumbre, pobreza, inseguridad y desempleo como sea posible. Pon a tus gobernados en modo supervivencia para que su prioridad sea el programa social. Así los niños con cáncer, los viejos sin medicinas y los jóvenes sin futuro pasan a segundo término”, escribió el panista.

Además, planteó el siguiente escenario a modo de ejemplo: «Hoy domina la supervivencia: “Mientras yo cobre mi pensión, programa o beca. No me importa si el hijo de mi vecino tiene cáncer y no hay tratamientos, si la vecina perdió su trabajo, si mi abuelo ya no tiene seguro o si afuera de mi casa hubo un secuestro”».

Estos comentarios surgieron luego de que López Obrador convocara a un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con el fin de dar a conocer su último informe de gobierno el pasado primero de diciembre, aspecto que también fue criticado por distintas figuras de la oposición debido a que el multitudinario evento dio lugar en la capital tan solo unos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera a conocer la aparición de la nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR