Can Fest CDMX: esterilización, consultas y cortes de pelo gratis para perros y gatos

El evento organizado en pro del bienestar animal se llevará a cabo este fin de semana en la alcaldía Cuauhtémoc

(Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)
(Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)

Una mascota influye positivamente en la vida de los seres humanos en muchos ámbitos de su vida, razón por la cual es importante asumir el compromiso de cuidar y proteger la vida del animal, por lo que hay que llevarlos con frecuencia al veterinario, así como cuidar su alimentación y desparasitación.

Si tienes mascota, este sábado 11 y domingo 12 de diciembre podrás acudir al “Can Fest Navideño” con tu “lomito” en la alcaldía Cuauhtémoc. El evento organizado en pro del bienestar animal se llevará a cabo de 10:00 a 19:00 horas.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de Ciudad de México invitó al evento en donde habrá campaña de esterilización felina y canina, campaña de vacunación antirrábica, clases de obediencia básica, valoraciones médicas preventivas, talleres y estética canina básica, todos estos servicios de forma gratuita.

Además, instalarán un stand de “Adopta CDMX” donde darán asesorías y se podrán hallar algunos de los perritos y gatitos que están en adopción.

(Foto: PAOT CDMX)
(Foto: PAOT CDMX)

En caso de llevar a la mascota al servicio de esterilización en el Can Fest navideño, se tendrá que tomar en cuenta lo siguiente:

- Deben tener al menos 6 meses de edad

- La mascota deberá acudir en ayuno de sólidos de 8 a 10 horas y de líquidos de 4 a 6 horas

- Estar clínicamente sanos: sin problemas respiratorios, digestivos, en piel, etc.

- Para el caso de las hembras, no se esterilizarán si están en celo, gestantes o lactantes

- Se sugiere llevar una cobija y un pañal salva camas.

- En el caso de los gatos, deberán llegar en transportadoras, cajas o bolsas que permitan su adecuado manejo

(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?

Este delito se puede denunciar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. De igual manera, se puede reportar algún animal lesionado, anomalías en su venta, posesión ilegal de fauna silvestre o peleas clandestinas.

Si se identifica maltrato animal en algún domicilio o en cuentas de redes sociales donde se publiquen videos o fotos, se podrá denunciar a través de la Policía Cibernética en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086.

PAOT consiguió primera sentencia de prisión por maltrato animal en CDMX

Autoridades de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) obtuvieron la primera sentencia por maltrato animal en contra de una persona por tener en condiciones de hacinamiento a 27 perritos.

(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Luego de presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y tras una investigación iniciada en septiembre del 2020, la Procuraduría obtuvo esta sentencia en contra de la persona responsable de mantener en condiciones de hacinamiento y suciedad a los canes, en un inmueble de la calle Bellini, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Esta histórica noticia se dio a conocer a través de redes sociales. La publicación original es de la PAOT y su titular, Mariana Boy, quien informó que el hombre acusado enfrentará una pena de 2 años 1 mes de prisión, así como una multa de 76,000 pesos, no podrá recuperar a sus animales ni tampoco podrá volver a tener perros o gatos bajo su cuidado.

“Logramos la primera sentencia condenatoria por maltrato animal de una denuncia penal presentada por PAOT (...) Esto es resultado de la coordinación con @FiscaliaCDMX”, escribió.

La buena noticia alegró a muchos usuarios, quienes escribieron algunos mensajes de esperanza ante este hecho histórico; otros exigieron que la multa sea destinada a campañas de esterilización, protección y defensa de más animales.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR