CDMX: cuándo será la presentación del tercer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX cambió la fecha de su informe por acompañar a AMLO al aeropuerto de Santa Lucía y al lago de Texcoco

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el miércoles 8 de diciembre ofrecerá un informe especial, con motivo al tercer año de su administración, el cual se realizará a las 17:00 horas y se transmitirá a través de todas las redes sociales oficiales.

El jueves pasado, durante su tradicional conferencia de prensa de mediodía, la mandataria capitalina explicó que inicialmente se tenía previsto dar el informe este fin de semana; no obstante, acompañaría al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al aeropuerto de Santa Lucía y al lago de Texcoco.

“Lo vamos a cambiar para el miércoles 8, en la tarde. Movimos el informe para acompañar al Presidente, se van a visitar cuatro lugares, en el caso del domingo iremos con el gobernador del Estado de México y de Hidalgo a Santa Lucía y el lago de Texcoco”, dijo la alcaldesa.

Sheinbaum Pardo expresó sentirse contenta con lo que se ha hecho en los tres primeros años de mandato, al asegurar que ya se cumplieron la mayoría de los compromisos y algunos más están en proceso.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Es así que el miércoles próximo la alcaldesa local brindará su informe desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la primera parte será para presentar los avances y acciones realizadas desde el inicio de su administración, mientras que la segunda, consistirá en anunciar el programa para el 2022.

“Que sepan cuál es el compromiso del gobierno de la ciudad en obra pública, programas sociales, y compromisos que hicimos al entrar al gobierno. Cómo los vamos a ir cumpliendo y algunas obras de mantenimiento general como bacheo y pavimentación”, mencionó.

Finalmente, mencionó que al evento asistirán invitados especiales, así como los integrantes de su gabinete, inclusive consideró que podría asistir el presidente López Obrador.

“No, lo vamos a hacer, (en el Congreso) probablemente, en el Teatro “Esperanza Iris” de una forma modesta, como siempre lo hemos hecho, en ese lugar; y, vamos a invitar a algunos invitados especiales y, también, a compañeros del Gobierno de la Ciudad que son partícipes de estos tres años de gobierno”, detalló.

“Los patos que no vieron”: AMLO consultará rescate de 14,000 hectáreas en lago de Texcoco

(Foto: Presidencia de México)
(Foto: Presidencia de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consultará parte del rescate del lago de Texcoco, donde la administración de Enrique Peña Nieto comenzó un nuevo aeropuerto que finalmente fue cancelado por el actual mandatario, debido al daño ecológico, así como el alto costo que representaba concluir la obra.

Miren, los patos que no vieron los ambientalistas” arremetió el jefe del Ejecutivo ante organizaciones que han frenado parte de sus megaproyectos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la rehabilitación es un sueño para habitantes del Oriente y será en beneficio de ciudadanos que radican en las alcaldías de IztapalapaIztacalco e, incluso, Venustiano Carranza. Pues habrá áreas deportivas y de recreación en donde antes solo se generaban tolvaneras.

En tanto que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que el lago de Texcoco contribuirá a restablecer el equilibrio hídrico del Valle Metropolitano. Agregó que también podrán disfrutarlo pobladores de Atenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

(Foto: Presidencia de México)
(Foto: Presidencia de México)

López Obrador recordó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco sucedió luego de una consulta a la ciudadanía. De ahí que se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, cuya edificación está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, concluirá en 100 días y permitirá un ahorro de 125 mil millones de pesos.

Al final pidió grabar a las garzas del lago para que sus adversarios no especularan que fueron llevadas desde la laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco, su estado natal.

SEGUIR LEYENDO