Campaña contra influenza en CDMX: suman 1,681,194 personas vacunadas

Se tiene un avance del 60% del universo de personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado la inoculación contra influenza

(Foto: EFE/ Esteban Biba)
(Foto: EFE/ Esteban Biba)

Como parte de la campaña “Diciembre Seguro”, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que en poco más de un mes de iniciadas las jornadas nacionales vacunación contra la influenza, la Ciudad de México registra 1,681,194 personas con su biológico.

Con ello, se tiene un avance del 60% del universo de los 2,550,000 personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado la inoculación.

La SEDESA manifiesta su agradecimiento a menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así como a la población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad que han acudido a alguna unidad médica para recibir su vacuna para estar protegidos ahora que han empezado las bajas temperaturas en gran parte de la capital.

Asimismo, esta dependencia reconoce la labor de personal del sector salud, quien es parte de los grupos prioritarios, por las jornadas de siete horas de lunes a domingo que han tenido durante estos primeros 33 días de inoculación.

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Vacunación fue programada en etapas, como ocurrió con la de vacunación contra COVID-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos con mayor posibilidad de contraer Influenza por su edad o por padecer alguna comorbilidad que pueda poner en riesgo su salud.

La aplicación de la vacuna concluye el último día de marzo de 2022, pero el objetivo es que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de la población que lo necesita cuente con su dosis, por lo que los 200 centros de salud de esta dependencia ofrecen el biológico.

Se debe recordar que el efecto al 100% de la vacuna se registra a los 14 días de haber recibido la dosis, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, sobre todo en enero y febrero, meses en los que el frío es más intenso.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece a la población por ser parte activa al respetar fechas y condiciones vulnerables de otros”, se lee en el boletín oficial emitido por la dependencia local.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

El gobierno capitalino dio a conocer que del martes 7 al viernes 10 de diciembre se aplicará la vacuna a quienes no tengan la primera y segunda dosis contra coronavirus.

Fechas y sedes

El 7, 8 y 9 de diciembre en el WTC se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca a personas de todos los grupos de edad a partir de los 15 años y a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

En tanto que los días 7, 9 y 10 en el Censis Marina se pondrán también primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sputnik también a personas de todos los grupos de edad a partir de los 15 años y a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Requisitos

*En todos los casos, los beneficiarios deberán presentar una identificación y su expediente de vacunación que puede ser descargado en mivacuna.salud.gob.mx.

*Para segundas dosis se deberá mostrar el comprobante de la primera vacuna.

*Menores de 18 años que acudan a ser inmunizados deberán de estar acompañados de un adulto.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR